Boquerones al limón Video Receta

 
 Es una forma muy típica de comer los boquerones en Málaga sobre todo en  bares y chiringuitos, a mi particularmente me gustan más al natural, pero no dejo de reconocer que si están macerados en su punto justo  de  limón son una delicia, y los niños lo comen estupendamente.
Ahora también lo tienes en Video Receta 

 Ingredientes:
500 g. de boquerones malagueños
zumo de un  limón mediano
1 diente de ajo o 1/2 cucharadita de ajos secos
1 ramita de perejil
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de harina para freír
aceite de oliva virgen para freír
 

Modo de hacerlo:
Le quito la cabeza y la espina a los boquerones, los lavo bajo el chorro del agua y  lo pongo bien escurridos en un cuenco, le añado el zumo de limón, la sal, el ajo y el  perejil picado, hoy  he puesto ajos secos y lo mezclo con cuidado para que todos los ingredientes se intengren bien,  lo dejo macerar en la nevera mínimo 1/2 hora y un máximo de 2 horas.
 
 Pasado el tiempo de maceración, los pongo sobre un escurridor para que suelten todo el líquido.
Pongo la harina en una bolsa de plástico y voy metiendo la cantidad de boquerones que van a ir a la sartén, no más y con cuidado sacudo la bolsa para que los boquerones se cubran de una fina capa de harina.
El secreto de una buena fritura está en que el aceite sea de buenisima calidad,  que  esté caliente y no  refrito,  por eso no me gustan las freidoras,  prefiero la sartén y añadir aceite si hace falta,  e ir enharinando el pescado conforme se va friendo, para que la harina no se pongo pringosa ni húmeda
Cuando los saco de la sartén los pongo sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.
Con una cervecita bien fría el aperitivo ideal, con ensalada de pimientos asados un segundo plato superior, y si sobran al  día siguiente en pipirrana ummmm una delicia.

Comentarios

  1. Tengo que decirte que el boquerón me gusta de todas formas. Es uno de mis pescados favoritos y este tuyo lo voy a probar.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  2. Solo de ver tús boquerones, me entra hambre, me comería ahora mismito un plato lleno así con limón. Los boquerones me gusta de todas las maneras!

    ResponderEliminar
  3. q buenos asi frititos..me encantan.pero se ven ademas fresquisimos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que nos gustan en casa a todos esto no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy buenos
    en Aviles comemos muchos boquerones
    Un dia pondre tu receta¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, yo siempre los he hecho en vinagre.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre los hago en vinagre, pero de esta manera tienen que estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  8. Los boquerones: Hechos como tu indicas deben de estar exquisitos
    Voy a imprimir la receta: Creo que me saldran acectables. Todo es la practica ¡ Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María salen deliciosos, inténtalo que es bien fácil y verás que contenta te vas a poner ;)

      Besitosss

      Eliminar
  9. Hoy caen seguro, gracias por un blog tan estupendo y tan malagueño, aquí puedo encontrar recetas que mi madre nos hacía y que yo no aprendí a hacerlas. Es una gozada, es como volver a la infancia y a estar un poco más cerca de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que acabas de decir es de las cosas que más me gustan y que me animan a seguir, muchas gracias Rosa y espero seguir poniendo recetas que te recuerden a tu infancia.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna