lunes, 4 de febrero de 2013

Almejas de Málaga con tomate


Ingredientes:
300 grs. de almejas de Málaga
200 grs. de tomate frito casero
100 grs. de vino blanco
2 ramitas de perejil fresco






Modo de hacerlo:
Primero pongo las almejas en agua con bastante sal, para que suelten la arena que algunas suelen traer.
Yo siempre tengo tomate frito en el congelador, es muy socorrido y además aprovecho cuando los tomates están en su mejor momento de sabor que suele ser en verano para hacer una buena cantidad y dejarlos descansar en el congelador hasta el momento de necesitarlo, tan solo hay que darle un golpe de microondas y listo para usar, aquí podéis ver mi receta. 
Pongo el tomate en una sartén a calentar, y  añado las almejas
Y el vino, tapo la sartén para que el tomate no salpique y me ponga la cocina llena de lunaritos rojos, pasado unos minutos, retiro la tapa y me aseguro que todas las almejas estén abiertas.
Pongo las almejas en un plato y espolvoreo el perejil picado, y listo para llevar a la mesa y disfrutar de un buen plato de chupa y tira,  como decimos en Málaga, aunque aquí hace falta un buen trozo de pan malagueño y casero para mojar el tomate, que para mí es lo mejor ya que las almejas han soltado todo su sabor. 
Os dejo una foto del pan por si queréis hacerlo y sabréis lo que es sabor a pan, podéis ir a la receta pinchando sobre la foto.

3 comentarios:

  1. Ole, ole y ole....que maravilla Reme. Entre ese pan, esas almejitas malagueñas, tomate frito natural...falta la cervecita y tu compañia!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me encanta esta receta! Mi madre y yo la hacemos con coquinas y están estupendas también.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! No recordaba esta receta, cuando las hacía mi madre me encantaba... es que hay recetas que nos olvidamos de hacerlas!

    ResponderEliminar