Arroz con magro


Uno de los tantos arroces que hacía mi madre, humilde con pocos ingredientes, las tajadas de  magro estaban casi contadas, era lo que tenían esos tiempos poco dinero y muchas bocas que alimentar, porque no solo era para sus 9 hijos y mi padre, también para la abuela, la tita, y algún agregado de última hora, familia del pueblo que bajaban a Málaga y ella hacía milagros, aunque más de una vez decia que no tenía hambre, y nosotros inocentes la creíamos.
Ahora yo hago arroz para dos personas, como han cambiado los tiempos.

Ingredientes:
para dos personas 
300 g de magro
150 g de arroz bomba
1 pimiento verde
1 tomate rojo
2 dientes de ajo
medio vaso de vino blanco con unas hebras de azafrán
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
sal
1/2 litro de caldo de verdura
sal

Modo de hacerlo:  
En una sartén con el  aceite caliente  he sofrito el magro con los ajos y el pimiento muy picadito durante unos minutos, seguidamente añado el tomate y lo dejo a fuego medio unos cinco minutos, añado el vino con el  azafrán  y dejo que evapore durante un minuto y añado el arroz, unas vueltas para que se mezcle bien y añado el caldo, es el momento de probar la sal y  lo dejo cocer a fuego medio durante 17 minutos
El arroz   debe quedar caldoso y meloso.
Nota: Yo he puesto azafrán, pero lo que ponía mi madre es la famosa carterilla de  colorante El aeroplano, pero yo hace años que no lo uso, se puede cambiar por cúrcuma que es mucho más natural, o bien unas hebras de azafrán aunque es algo más caro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna