Herrera salvaje

 Ya de vuelta de las vacaciones,  que cada año me parecen más cortas, recuerdo de pequeña esas tardes de verano que  se hacían interminables,  las calles estaban silenciosas y  vacías de gente, nadie salia hasta que  empezaba a refrescar, los vecinos sacaban sus sillas y se sentaban a tomar el fresco en las puertas de sus casas," entonces no había aire acondicionado ni ventiladores",  los niños nos reuníamos a jugar  bajo la atenta mirada de nuestras madres,  que hablaban con los vecinos  y comentaban el día a día,y casi siempre con un abanico en la mano.
Hoy para despedir las vacaciones,  que no el verano,  que aquí en Málaga aún queda  tiempo para pasar calor y disfrutar de la playa que para mi son los mejores baños los de septiembre, traigo un verdadero lujo, herreras salvajes, que difícil son de encontrar,  ahora en los mercados lo que hay son hileras de herreras todas igualitas en tamaño y peso,  con esos ojos tristes y apagados que dan penita , así que cuando mi pescadero me dijo, " Reme tengo herrera salvaje",  no dudé en comprar dos y darnos  un festín de sabores de los de antaño, no necesita grandes preparaciones ni condimentos para no enmascarar ese excelente sabor y olor del pescado  que se encontraba fácilmente en las pescaderías y que no necesitan llevar el "apellido de salvaje", tan solo era pescado fresco, y como acompañamiento una rica ensalada de lechuga, aguacate y tomate y tenemos un almuerzo,  para quitarse el sombrero.
 Ingredientes:
 2 herreras salvajes de 500 gr. aprox.
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1 ramita de perejil fresco
1 limón
Para la ensalada
1 lechuga
1 aguacate
1 tomate
Para el aliño
1 cucharada de vinagre de vino
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:
En la pescadería  han limpiado y  quitado las escamas, y le han dado unos cortes para que el calor penetre rápidamente y esté el menor tiempo posible en el horno, no hay que dejarlo crudo,  pero tampoco pasarse, yo le he puesto unas rodajas de limón dentro y un poco de sal y lo pongo en la bandeja  el horno precalentado a 200 º calor arriba y abajo, durante 8 minutos.
 Corto el ajo y el perejil muy pequeñito, lo pongo en un cuenco, añado el aceite y lo mezclo todo,  baño el pescado cuando está ya en el plato.
 Y ya todo preparado para llevarlo a la mesa y disfrutar

Comentarios

  1. Hola Reme, no conocía este pescado, me recuerda un poco--muy poco-- al sargo pero tiene una presencia increíble y apetitosa sobre la bandeja del horno y seguro que estará delicioso.

    Estoy contigo en que los pescados al horno o a la plancha no necesitan de aderezos demasiado potentes que nos desvirtúen su delicioso sabor.

    http://www.anjupesca.com/la%20herrera.htm

    Un lujo; ¡ya lo creo!.

    Gracias por tu visita a mi cocina.

    ResponderEliminar
  2. Este pescado no lo conozco, pero estoy segura que me encantaria, supongo que con otro pescado tambien estará rico, besicosssss. Sefa

    ResponderEliminar
  3. A mí me recuerda un poco al besugo, tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenisima pero no se que pescado es!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Malagueña "salerosa", quiero darte las gracias por tu visita que me ha permitido conocerte y me quedo a seguirte encantada. Hoy has puesto en tu mesa un pescado delicioso. Las salvajes nada tienen que ver con las "postizas", es verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Reme,muchisimas gracias por hacerte seguidora de mi blog,eso me ha llevado al tuyo ,y me ha gustado muchisimo ya soy tambien tu seguidora,para asi poder disfrutar de tus recetitas uun beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme, vengo a devolverte la visita y me encuentro este maravilloso plato...yo no conozco este pescado pero se come con los ojos!!
    Me quedo mirando tus cosas y muchas gracias por la visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. no conocia este pescado, pero tiene muy buena pinta, saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Reme!! No conocía esta herrera. Como sea, delicioso y perfecto plato para mi gusto. Tu foto de cabecera es una maravilla! Me encanta tu blog, así que por aquí me quedo de seguidora, y te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. No sé qué pescado es, me recuerda al besugo, pero no es besugo.
    Desde luego la presentación es fabulosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es verdad lo que dices, ahora entras en las pescaderias por buenas que sean y no solo las herreras, las doradas, lubinas etc...parecen que las han hecho con un molde, yo soy de Sevilla, pero suelo ir a Huelva a por pescado regularmente, porque aqui, aunque llega muy bueno no tiene nada que ver con lo que se encuentra en la costa, para ti tiene que ser más facil pero aqui es todo un lujo encontrar lo que tu tienes en ese plato. Me encantan tus blogs, si te apetece algun día pasarte por el mio estaré encantada de recibirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Venga , por Diosssssssss, que ya te toca, dejas las vacaciones que ya es hora, jejejejeje, quiero recetas tuyasss.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  13. No conozco ese pescado... pero lo has preparado de maravilla: jugoso y bien suelto.

    ResponderEliminar
  14. un pescado de calidad no necesita nada más.
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de pescado, hermoso. Nunca me he atrevido con uno entero con cabeza y cola.

    ResponderEliminar
  16. Un plato, acompañado de la ensalada, muy rico y sano. El pescado se ve muy jugoso. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)
    Sentimos mucho no haberte visitado antes para devolverte la visita a nuestro blog!! No tenemos perdon!
    :( Aun asi nunca es tarde, no?
    No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
    Un besazo cielo!:)
    elrincondelpaladar.blogspot.com
    PD: Nosotros tambien nos hacemos tus seguidores! NOS HA ENCANTADO TU BLOG Y TUS RECETAS! Suerte!

    ResponderEliminar
  18. buenísimo! menuda pinta tan rica y te ha quedado una comida sanísima!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me he venido para acá en cuanto te he visto por mi cocina .... menudos espetos tienes en la cabecera .... este verano he estado en tu tierra .... bonito sitio. Me quedo por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasarte por mi blog, este pescado a la plancha es fantastico, desde luego se nota lo fresquito que esta......!viviendo en Málga, que quieres!....una maravilla, besitos

    ResponderEliminar
  21. No las había oído ni visto en mi vida, pero el aspecto es de lo más atractivo.

    Gracias por tu visita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón, antes el pescado no tenía que llevar etiquetas de salvaje..... y sabía a pescado.

    Cuantas cosas se van perdiendo.

    Y has elegido la mejor forma de prepararla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Vaya pescado rico; y que pinta le acude.
    Por esta zona del centro, no se ve, pero me imagino,que haí tan fresquito y recien pescado, tiene que ser una locura.
    Me ha encantado tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! gracias por tu visita a mi blog,después de ver este delicioso pescado y curiosear un poco...me quedo como seguidora, esas albóndigas de jibia me han ¡enamoraooo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Una maravilla y como tu bien dices no hay nada mejor que un pescaito "salvaje" de nuestras costas malagueñas.
    Yo tengo la suerte de que mi marido hace pesca submarina, así que no solo lo encuentro en nuestros mercados, sino que de vez en cuando pescamos sargos, herreras, salmonetes.......
    Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Humm, que rico, me encanta! Tienes un blog maravilloso, así que me quedo a seguirte para no perderme nada!
    Un beso bien grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. holaaaa soy tu reciente seguidora..por cierto este pescado no lo conozco pero me recuerda a la dorada, se ve deliciosa!!! besos estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  28. Que buena la herrera y que bueno toito lo que haces, gracias por visitarme, sé que ayer conociste a mi hermana Angeles en la comida de canal cocina. bsos

    ResponderEliminar
  29. No he probado yo este pescado, pero se ve bien bueno.

    ResponderEliminar
  30. Que plato tan rico y fresco!!!
    Me quedo a seguirte!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. como se nota el lo fresco que es ,seguro que estaba deliciosos.saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna