Chanquetes del monte

Debido a la prohibición de la pesca de inmaduros, hace años que los malagueños no comemos nuestro preciado chanquete, pero gracias al ingenio popular, hoy lo podemos comer , aunque estos no sean del mar, sino de huerta.

Ingredientes:

1 calabacín
aceite de oliva virgen extra
harina para freír
sal

para cortarlos un buen cuchillo y mucha paciencia , o como hago yo con un cortador de julianas.

Modo de hacerlo:

Corto el calabacín sin pelar, tratando de imitar la forma del chanquete.
Los salo y lo paso por abundante harina.

Los frío en abundante aceite bien caliente, y en pequeñas cantidades para que no se apelmacen, vamos que les pasa igual que a los auténticos chanquetes.
Los pongo sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.y a la mesa inmediatamente, antes de que se enfríen.

Para los que no tengan ni idea de lo que es un chanquete os pongo una foto, este es el tamaño real, la pena es no tener una foto de un plato de auténticos chanquetes fritos.

Comentarios

  1. UAUUU!! qué rica manera de que coman verduras los no amantes de las mismas!!
    Mañana arramplo con algún calabacín y comeremos chanquetes de la huerta!!
    Genial!!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco la foto, me lo imaginaba pequeño....¡¡pero tantoooooooo!!!

    Estarán buenisimos tus chanquetes de la huerta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm Reme no me figuraba yo que fuesen con calabacin pero tienen que estar bueniisimos.

    La verdad es que es una pena pero que ricos estan los autenticos verdad? ummmmmmm

    BESOS
    IABARONI

    ResponderEliminar
  4. es cierto... los chanquetes es uno de mis recuerdos de Malaga...
    es una penita que ya no se encuentren... bueno sí que se sabe....jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ya los he hecho varias veces...a mis hijos (y a nosotros también) nos han encantado...ya me piden que les haga el pescado de monte...je,je, Ésta noche volvemos a cenarlos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Reme,felicidades por tu recetario,sigue así,la cocina malagueña necesita gente como tú,mi sincera enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Chemarib, seguiré con mi cocina malagueña, aunque con gente como tu aún dan más ganas para seguir.

    Gracias y espero seguir viéndote por aquí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues es una gran idea, bien como aperitivo o como guarnición. Chulísimos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna