Cazuela de fideos con caballa

Cuando le dije a la pescadera que me troceara la caballa para hacer cazuela de fideos, casi se le caen las lágrimas, por desgracia es un guiso que está cayendo en el olvido, me comentaba que nos hemos vuelto muy delicados, y que la caballa como más se vende es para la plancha o para el horno, y que a la juventud no le gustan los guisos.
Ingredientes:
2 caballas bien frescas
100 grs. de guisantes
1 cebolla pequeña
2 tomates rojo
1 pimiento verde
50 grs. de fideos medianos por persona
2 alcachofas " si es temporada"
1 hoja de laurel
2 dientes de ajos
1/2 vaso de vino de Jerez
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
1/2 cucharadita de azafrán molido
1/4 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón
1 litro de caldo de pescado

Modo de hacerlo:
Troceo la cebolla, el pimiento, los ajos y los tomates y en la cacerola con un poco de aceite lo pongo a sofreír, añado el azafrán, el pimentón, el comino, el laurel, el vino y lo dejo evaporar, echo los guisantes y las alcachofas, el fume y lo dejo hervir a fuego medio 10 minutos, pruebo y salpimento.
Añado los fideos y la caballa troceada y lo dejo a fuego media durante 5 minutos.

Es un plato que hay que comer recién hecho, de lo contrario los fideos absorberán todo el caldo y quedará seco.

Comentarios

  1. Debe ser una delicia y el sabor que le debe dar el comino, el laure.... Riquísimo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que exquisitez de plato!!Aquí la caballa no he visto nunca fresca, pero si la veo haré esta delicia de plato.

    Un besazo enorme.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me tomaba ahora un platito porque con el frio que hace y el resfriado que tengo... esto me venia muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pilar llevas razón el comino le da un sabor y aroma buenísimo.

    Vanesuky si encuentras la caballa no dudes en comprarla es un pescado delicioso.

    Manuel me alegro que te guste.

    Joana seguro que te mejorabas, cuídate mucho wapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Riquisima!!!! Receta muy malagueña.
    Por cierto, muchisimas gracias por visitar mi blog. Y muchisimo gusto en conocerte (virtualmente). Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Reme, te contesto sobre los madroños, mis suegros lo compraron en el mercado de Huelin, yo los vi tambien en Bailen. Por cierto soy muy amiga de los dueños de El Cobertizo. Naci en El Palo, mi abuelo tenia barcos, concretamente La Jábega con el nombre de mi abuela Mª del Carmen, está en el Museo Maritimo de Barcelona. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información de los madroños,iré a Huelin, si tus abuelos eran de El Palo y tenían barcos, seguro que mi suegra sabe de ellos.

    Que bonito que la Jabega con el nombre de tu abuela se conserve y esté en un museo, la pena es que no esté en Málaga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Esquisitooooooooooo , aunque yo no hago muchas recetitas con pescado por que no se .....le tengo respeto, pero me acuerdo que con caballa hace añares hacia como algo parecido a la empanada, pero bue , esto se ve riquisimo. un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Carilu no le tengas miedos a los guisos con pescao, que son bien fáciles de hacer y bien buenos de comer.

    Un besito para ti.

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué buenos, fideos con caballa... en mi casa (y en la de mi abuela) se han hecho de toda la vida, aunque creo que poca gente de fuera ha visto o probado este guiso tan rico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna