Roscos de vino malagueños

Desde mi cocina y con estos deliciosos roscos de vino,  al más puro estilo malagueño, os quiero felicitar a todos y cada uno de los que me visitáis.
FELIZ NAVIDAD
Ingredientes:
400 grs de harina de repostería
150 grs. de aceite de oliva virgen extra,  de la comarca de  Antequera
150 grs de azúcar
150 grs. de vino Pedro Ximenez,  denominación de origen Málaga
40 grs. anís dulce
200 grs. de almendras con piel de la axarquia
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de anís en grano (matalahúga)
15 grs. de sésamo tostado
piel de 1/2 limón
2 clavos
pizca de sal
----------------------
azúcar glas para emborrizar
Modo de hacerlo:
 Trituro las almendras con el azúcar , que queden trozos pequeños de almendra.
  Como el sésamo que tengo está crudo, lo tuesto un poco en la sartén, con cuidado que se quema con facilidad.
En un cacillo pongo el aceite a calentar cuando empieza a humear echo la piel de limón y la matalahuga y lo retiro del fuego para que se atempere, y retiro la piel del limón.
En un bol tengo la harina con la pizca de sal,  la canela, el vino y el anís,el azúcar con las almendras trituradas,  añado el sésamo tostado, y el aceite con la malatahuga
 
En el mortero machaco los clavos y lo incorporo a la masa.
Con todos los ingredientes juntos lo amaso hasta que se forme una bola que se despega con facilidad del bol y de las manos.
Pongo la masa sobre la encimera, no hace falta ponerle harina ya que la masa es grasienta,  y la estiro de un grosor aprox. 1,5 cm. y con un cortador redondo voy cortando los roscos, los restos sobrante se vuelven a unir y se estiran de nuevo.
Meto la bandeja en el horno a 200º durante 15 minutos, o hasta que los roscos estén dorados, al tocarlo estarán algo blando y los dejo  enfriar, se endurecen y quedan crujiente.
Los espolvoreo con abundante azúcar glas y los envuelvo en papel seda de colores.
 
Y listos para degustarlos solo o acompañados con una copita de Pedro Ximenez o  Málaga Virgen.

Comentarios

  1. Ole, ole y olé!!!!! Esos roscos malagueños y ésta magnifica cocinera.
    Felicidades en estos dias y desearte todo lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. reme, magnificos roscos, y que tengais unos felices dias de fin de año y que aún sean mejores el año entrante, por cierto te "te birlo" dos roscos, gracias.......saludos paco

    ResponderEliminar
  3. en mi casa no son tradición, pero visto que no llevan manteca de cerdo, como la mayoría de los polvorones, igual me animo a hacerlos estas fiestas.........tienen un aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  4. MUY RICOS LOS ROSQUILLOS,Te deseo unas felices fiestas en compañia de tú familia.

    Un abrazo
    antuan

    ResponderEliminar
  5. Que ricos roscos. Esta receta me la copio a ver si me animo. Tienen que estar buenisimos. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. MUY BIEN!! esos son los roscos de mi tierra ..
    Ahora estoy liada haciendo tus hojaldrinas ..ya te diré como quedan ....y esto roscos tambien van a caer jaja
    besos y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme, unos fenomenales roscos, de los nuestros, y ahora te deseo unas felices fiestas y un mejor año 2010, un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  8. Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  9. Olá, amiga!
    Que a alegria do nascimento do pequeno menino de Belém esteja presente na sua vida agora e em todos os minutos de 2010!
    Feliz Natal!!!
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  10. Carmen Rosa, gracias malagueña sañerosa.

    paco, puedes birlar los que quieras.

    intxaurtsu, si los haces seguro que se volverá una tradición.

    Antuan felicidades para ti también

    jose manuel espero que los hagas.

    leoleta ¿te quedan hojaldrinas?

    mamen besitos para ti también.

    javier procuraré sembrar muchosssss amigos.

    Magia da Inês gracias amiga.

    Besitos para todos y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Querida Reme: a parte que estos roscos me han encantado, quiero dejarte mis deseos de que transcurras unas hermosas fiestas junto a los tuyos llenas de paz, salud y mucho amor. Y que tus proyectos se lleven a cabo el año proximo de la mejor manera posible.
    Un abrazo desde el norte de Italia! Sil.

    ResponderEliminar
  12. Te hago una visita rápida exprofeso para desearte de corazón lo mejor, que la vida te sea amable que tengas salud y amor.
    Que las penas sean pocas y breves y los buenos momentos y las alegrias infinitos.
    Hace muy poquito que te conozco "virtualmente", gracias por visitar "mi cocina", y ha sido estupendo ya que tenemos dos gustos igualitos: la cocina tradicional de nuestra tierra y Málaga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mira que le tengo ganas a las cosas de Navidad, no me da tiempo a preparar todo lo que kiero... jajaj te han quedado preciosos!
    Un besito y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  14. ricos tienen que estar esos roscos los favoritos de mi madre
    nu abrazo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  15. Reme, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.
    Ya tienes una seguidora más.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora. Tú tambien tienes una seguidora más.
    Te enlazo con el mio.
    Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  17. Olá, amiga!
    Que a fé e a esperança num mundo melhor sejam revividas a cada dia em seu coração!
    Feliz 2010!!!
    Beijinhos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  18. Reme, Feliz Año 2010! Encantada de haberte encontrado.-
    Beso Raquel de Argentina

    ResponderEliminar
  19. raquel feliz año para ti también,. y espero poder seguir viéndote muuuuucho tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Espero que tengas un GRAN 2010, junto a toda tu familia... Ahhhh ese rosco de vino me encantó..

    ResponderEliminar
  21. Hola !!
    Una sorpresa te espera sobre mi blog !!
    Hasta luego !

    ResponderEliminar
  22. tu mejor receta, feliz año para ti también, espero que se cumplan todos tus deseos.


    Flo,gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna