Tortillitas de gambitas fantasmas


 El sábado  en el mercado vi una especie de gambas muy blancas, parecían albinas, le pregunté a mi pescadera que era eso y me dijo que eran gambas fantasmas y que estaban muy buenas fritas, me las traje y como eran muchas decidí hacer tortillas  y fritas, el resultado muy bueno, aunque para mi gusto un pelín grande para comerlas así, pero fui yo la única que lo notó.
 












Ingredientes:
250 grs. de gambitas fantasmas
150 grs. de harina
1/2 cebolla
1 cucharadita de cilantro seco
2 ramitas de perejil
1/4 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de sal
agua
----------------
aceite de oliva virgen extra




Modo de hacerlo:
Pico la cebolla y el perejil, lo añado a la harina y el cilantro seco.

Añado agua y mezclo hasta que se haga una pasta espesa, añado la cucharadita de ajo seco, pimienta recién molida
La punta de una cuchara de cúrcuma, la sal,  y por último las gambas fantasmas, lo mezclo todo y lo dejo reposar 5 minutos.
En la sartén con aceite con el aceite bien caliente, con una cuchara voy depositando la mezcla, y  con la misma cuchara la extiendo un poco en el aceite para que se haga una tortillita muy fina, cuando está dorada le doy la vueltas y dejo que termine de hacerse, la pongo sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
Y aquí las dos versiones, los fantasmitas fritos y en tortillitas, y acompañadas con una cerveza bien fresquita un aperitivo perfecto.

Comentarios

  1. Remeeeeeeeeeeee, adoptame andaaaaaaaaaa... y te friego los cacharros vale??. Esos fantasmas para halloween están diciendo ¡¡cómeme!!
    ¿Es que hoy no has salido niña?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas, Reme!! Me gusta el detalle de la cúrcuma, a ver si las encuentro y las hago.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Reme aqui en Granada a las gambitas fantasma se les llaman gambusinos, jajaja es gracioso el nombre, tomo nota de tus tortillitas por que solo de verlas se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta, madre mía! Me comía unas cuantas de esas sin pensar...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Puesaqui por mi tierra se le llama gamba chapada, y frita esta muy rica, la tortillita te ha quedado fantastica. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Reme, son camarones...de hecho yo suelo comprarlas efectivamente para hacer las tortillitas, aunque se suelen comer cocidas dándoles un pequeño hervor..unos segundos. Pero como más me gustan son fritas...enharinadas y fritas...una delicia que por cierto, de ésta gambita blanca malagueña, Dani Garcia en su antigua "Moraga" hizo uno de sus tapas más famosas....
    Le has dado un toque oriental con la cúrcuma y el cilantro a la tortillita, que me ha encantado; ya sabes en mi anteriores vidas, tuve que ir reencarnándome en hindú, china, thailandesa...vete tu a saber....pero oriental seguro.
    Las probaré....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso el nombre, yo tambien los conozco como camarones y están buenisimos en tortillitas, es verdad que algunas veces vienen un poco más grandecitos y son un poco más incomodos de comer, pero aún así estan ricos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme.La harina que utilizas para las tortillitas,es harina normal o es alguna especial.Otra pregunta,el cilantro seco ¿son las hojas y las semillas?
    Perdona por mi poca sabiduría en cuestión de tortillitas.Me gustaron mucho cuando las comí en Málaga,aunque creo que eran de camarones.Compré una vez unas que venían congeladas que me aseguraron que eran divinas y que decepción.No se parecían ni de lejos a lo que yo recordaba.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo cuando dices que te decepcionaron, es lo que tienen las congeladas o precocinadas, que es todo masa y mala, con esta misma receta puedes variar las tortillitas, de gambas, camarones, bacalao, vamos de lo que quieras.

      La harina normal la de trigo de toda la vida, si quieres puedes poner harina de garbanzo, yo a veces también la uso para las tortitas depende si tengo en la despensa, el cilantro son hojas secas, pero si tienes fresco lo puedes poner.

      Verás como cuando hagas las tortitas te volverán tus recuerdos.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna