Mermelada de Mango de la Axarquía

 Estos mangos son de la Axarquía malagueña, más concretamente de Vélez Málaga, de una pequeña finca  familiar, donde cuidan y miman sus árboles frutales, esto son de esos  regalos que para mí no tienen precio. 

 Ingredientes:
mangos
azúcar
--------
tarros de cristal con cierre hermético

Modo de hacerlo:
 Lo primero que hay que haces es mirar si los mangos están maduros, es fácil de comprobar, primero el olor que desprenden impregna la cocina, por no decir la casa, y luego si presionamos  suavemente se nota  tierno, no hace falta esperas más.Comprobado que los mangos están en su momento óptimo, lo primero que hay que hacer es pelarlo.
Y trocearlo, para seguidamente pesarlo y así calcular la cantidad de azúcar que hay que poner, yo las mermeladas nunca  las endulzo al 100%  y mucho menos esta que el mango es muy dulce, y con un 60% de azúcar es más que suficiente.
Una vez pesado el mango y el azúcar, lo pongo en una cacerola y a fuego medio hasta que esté tierno, si eres de las que no le gusta encontrarse ningún trozo, es el momento de meter la batidora y triturarlo, y dejarlo un par de minutos más a fuego medio, pero ojo, removiendo continuamente para que no se agarre a la cacerola y no empiece a salpicar y nos ponga la cocina perdida.
los botes los tengo esterilizados, y solo queda meter la mermelada, cerrarlos y ponerlos boca abajo para hacer el vacío, así los dejo 24 horas hasta que están bien frío, antes de etiquetarlos y guardarlos en la despensa.
Si queréis ver todo el proceso de esterilizado de los botes pinchar aquí que además hay muchas más recetas de mermeladas.
Si queréis saber más sobre el mango, os diré que es anticancerígeno y antioxidante y además tiene un gran aporte de hierro, y un  alto contenido en fibra.
Su nombre técnico es Magnifera Indica y es originario de la  India y se encuentra entre los productos más exóticos y considerado una fruta afrodisíaca.
Nuestro mango de la Axarquía, ha superado al de Brasil en cuanto a preferencia y exigencia del  potente mercado europeo, que hasta ahora miraban primero al país brasileño.


Comentarios

  1. ¡Qué delicia Reme! Nunca he probado esta mermelada, ni se me ha ocurrido hacerla, porque aunque también soy andaluza vivo en una zona más fría donde el mango no se cría. Pero al ver tu mermelada ¡se me ha hecho la boca agua!

    Tengo que hacerla en casa, porque no me puedo perder semejante delicia

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna