Ensalá de pimientos asaos Videos Receta


Ensalá de pimientos asaos tan malagueña ella, muy habitual en todas las casas  y en los merenderos o chiringuitos, aunque a mí me gusta más llamarlo merendero,  así lo conocía yo de pequeña.
Indispensable como acompañamiento de una buena fritura de pescaito,  un manjar mezclada con  chanquetes fritos, eso si que era tocar el cielo con las manos,  aunque eso ya queda en el recuerdo. 
Lo normal era asar los pimientos con leña,  de sarmiento a ser posible, y una vez asado se dejaban enfriar envueltos en hojas de periódico y cuando estaban frío se pelaban, por supuesto que eso ahora es impensable hacerlo así.
Como todas las recetas populares cada casa la adapta a sus gustos y esta está adaptada a mi casa, hay quien pone la mitad de pimientos rojos y la mitad de pimientos verdes,  hay quien le pone tomate bien en crudo o asado junto con los pimientos, hay quien no le pone cebolla cruda o asada, pues eso,  que en la variedad está el gusto.

Ingredientes:
3 pimientos de asar rojos
1 cebolla mediana
Aliño
aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal al gusto

Modo de hacerlo:
Pongo los pimientos lavados pero enteros en una bandeja,  y lo meto en el horno a 180º durante 15 minutos con el gril  y les voy dando la vuelta para que se asen por todos lados. 
Los saco del horno y tapo la bandeja con papel film, eso hará que suden y  cuando los pimientos estén frío la piel salga sin ninguna dificultad.
Lo pongo sobre una tabla, le quito las semillas y la piel y los troceo en tirar de 1 cm de ancho por el lardo del pimiento, recojo el jugo que han dejado en la bandeja y lo echo sobre los pimientos.
Corto una cebolla tierna por la mitad y hago tiras finas, aliño la ensalá y la dejo reposar mínimo 30 minutos en la nevera para que los sabores se mezclen bien.
         
Como herencia de mi madre cartameña ella, la ensalá de pimientos asaos en casa tambien se come con la pringá del puchero, si no lo habéis probado os aseguro que os estais perdiendo un manjar.
 

Comentarios

  1. Están buenísimos, sobre todo acompañados de esa fritura de la foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua, tienen una pinta deliciosa y hace una infinidad que no como los de mi madre, que ella sí que los hace asados en leña de sarmientos. Cuando suben al campo en el pueblo de mi padre los fines de semana, aprovecha para hacer de todo (pimientos asados, conservas de fruta de temporada, mermeladas, tortas en el horno de leña... un lujazo).

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Murcia se hace parecida.
    Esta vuestra lleva cebolla además, tengo que probarla.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustan asi mismo, y en verano no faltan en casa, un besito

    ResponderEliminar
  5. Que platos tan apetecibles!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ais mi malagueñita! En mi casa es la "ensaladilla" de pimientos asaos. En mi casa se le pica además un tomatito crudo. Y la cebolla pues al gusto, alguna vez la pongo en el horno y otras en crudo. Y a veces un ajito picaito también. Pero buena de todas maneras, la perfecta combinación para el verano con esa bandeja de pescaito frito.

    ¡Que bien comemos en nuestra Málaga!

    Muchos besos guapísima! Y gracias por estar siempre ahí para mí y para todo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las ensaladas de pimientos, y con este calorcito se antojan más!!
    Bienvenida a mi cocina, gracias por comentar... estaré desconectada unas semanas , pero bienvenida y seguimos en contacto !!
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. que rica ensalada de pimientos, aqui en la zona donde vivo (cerca de huelva) se le llama PIMENTÁ a este plato tan beuno, a nosotros nos encanta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta esta ensalada y a mi marido le pierden, te ha quedado genial!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  10. Mi ensalada favorita,cada vez que voy por torre molino me pongo morao de ensalada de pimientos y pescado frito en casa Juan

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna