Calamares fritos

 Hay algo más malagueño que un aperitivo de  calamaritos fritos acompañados de una cerveza bien fresquita  en la barra de un bar o sentados a  la mesa de un merendero mirando el mar.
 
 Ingredientes:
500 grs. de calamares pequeños frescos
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
harina

Modo de hacerlo:

He limpiado los calamares, separando los tentáculos del cuerpo, como estos son pequeños los voy a freír enteros, así que limpio bien la cabeza quitando la bolsa y las vísceras, al tubo le quito la pluma y los dejo escurrir para que suelten todo el agua posible.
Echo harina y la sal en una bolsa de plástico y meto los calamares, lo muevo un poco para que se impregnen bien de harina, y bien sacudidos  los echo a la sartén con el aceite muy caliente, le pongo una tapadera para que cuando salten no me queme y tenga que salir corriendo a urgencias, además de manchar toda la cocina, cuando están fritos los saco y los dejo escurrir sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
y listos para degustar un plato de calamares fritos acompañado de una cerveza bien fría, es el aperitivo perfecto para una mañana de domingo.



Comentarios

  1. Que buena pinta tienen, dan ganas de morder la pantalla del portatil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que nunca me decico a hacerlos fritos, por miedo a que me queden duros; pero estos segun se ven creo que te han quedado perfectos.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto nos gustan en casa esos calamares!!!!!!los comimos la samana pasada y todavia no los puse
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole...esos "caramalitos" malagueños.....
    Era lo que más le gustaba a mi madre, un platito de caramalitos en Casa Pedro (tristemente desaparecido)..estuve muchos años cuando ella murió sin poderlos comer.
    ¡¡ Como tu bien dices, pocas cosas tan malagueñas, tan paleñas como un buen plato de esos calamares !! Eso sí, con un platito de ensalailla de pimientos asaos.
    La cerveza bien fria y que sea Victoria: malagueña y exquisita.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo los hago exactamente igual, así que te doy toda la razón. Un manjar¡
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. pues me los tomaba ahora mismo,q pinta mas buena tienen

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero! ¿Cuándo nos tomamos esa cervecita en el Palo con los calamares fritos? Ay si es que con cositas como esos la mar de felices. Lo que nos gusta disfrutar.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Lo de la cerveza...me gustaria que me gustara, pero no puedo, pero los calamares, !una racion doble!!!!!, me los comeris, bssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Desde luego un apinta bestial..apetece tomarlos ya..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  10. A pesar de mi color de cabeza, cuello, escápulas (que no sé lo que es, pero suena muy fuerte), hombres...e tc... mareo...no me pierdo estos calamares fritos. ¡qué ricos!
    hoy no estoy yo en la cocina, intentando escribir el artículo de esta semana, y mis males no me dejan... ¡ay...!
    a ver si hay se apiada demí y me hace la cena.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los calamares de cualquier forma y estos tuyos se ven de vicio.

    ResponderEliminar
  12. Malagueño cien por cien, vaya ricura, para mí con cocacolita!!!

    ResponderEliminar
  13. Me vuelven locaaaa Reme. Que pinta tan extraordinaria tienen, entraban ahora mismo no sabes como.. ;) Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricos por dios, que plato me comia ahora mismo, estoy horneando pan así que te puedes imaginar como me los comeria verda? pedazo de bocata... Besos

    ResponderEliminar
  15. Buonissimi, io li adoro :) Piacere di conoscerti, a presto

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el blog

    http://www.elrincondesergio.es/pescados/

    ResponderEliminar
  17. Riquísimos y eso sí, fritos con Aceite de Oliva Virgen Extra, que le dan ese saborcito divino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna