Jibia en amarillo

Ingredientes:
2 jibias de tamaño mediano
2 cebollas mediana
1 pimiento vede
2 ramitas de perejil fresco
2 dientes de ajo
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
250 grs. de caldo de pescado casero
150 grs. de vino blanco
1 cucharadita de cúrcuma
sal y pimienta negra
jengibre (opcional)



Modo de hacerlo:
En la pescadería me han limpiado la jibia, y yo en casa la he cortado en cuadraditos de 2 cm. aprox.
troceo del mismo tamaño las cebollas y el pimiento, los ajos, el perejil y el jengibre va muy picadito.
En una cacerola, pongo el aceite y rehogo toda la verdura unos minutos, añado la jibia y la dejo rehogar  un par de minutos antes de añadir el vino blanco. 
Seguidamente añado el caldo de pescado, la cúrcuma, sal y pimienta molida,  y lo dejo a fuego medio bajo, tapado durante 15 minutos, o hasta que la jibia esté tierna.

Comentarios

  1. Que curioso, hoy hemos comido en casa este plato, la única diferencia es que yo no le pongo jengibre, nos encanta porque está exquisito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Maria, en casa es un plato que tambien gusta mucho, el jengibre es un ingrediente (opcional), que yo siempre uso en mi cocina, pero puedes intentar probarlo la próxima vez que lo hagas, y me cuentas ;)

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna