Arroz marinero a mi manera

Ingredientes:
Para 2 personas
160 grs. de arroz
100 grs. de gambas
150 grs. de almejas
200 grs. de calamar
900 grs. de caldo
150 grs. de vino blanco con 6 hebras de azafrán
50 grs. de guisante
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 alcachofas
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/4 cebolla
1 tomate rojo
1 diente de ajo
cebollino.

Modo de hacerlo: 
Para hacer el caldo o fumé para el arroz, pongo en una cacerola litro y medio de  agua, las cabezas de las gambas,  una cucharadita de concentrado casero seco de verduras,  las pieles del pimiento rojo, del tomate,  una rama de perejil y lo dejo hervir a fuego medio durante 10 minutos, lo cuelo y separo los 900 grs. que necesito para el arroz.
En la  cacerola donde voy a hacer el arroz,  pongo el aceite a calentar, echo los calamares y las gambas y lo rehogo 1 minuto,  lo retiro y lo reservo  para usarlo cuando al arroz le falten unos minutos de cocción,  y en ese mismo aceite rehogo  la cebolla  y el ajo picado, añado  el pimiento rojo y verde, lo dejo rehogar dos minutos más.

Añado el tomate rallado y las alcachofas troceadas, lo sofrío un par de minutos y añado el vino con las hebras de azafrán.
Dejo que el vino se evapore y añado el arroz,   lo mezclo con el sofrito hasta que esté bien integrado, añado el caldo y los guisantes y lo dejo a fuego medio durante 10 minutos
Añado el calamar y las gambas que tenía reservado y las almejas, y lo dejo 5 minutos más, lo retiro del fuego y lo dejo reposar 1 minuto .
Y lo sirvo inmediatamente, este tipo de arroces  no tiene espera.

Comentarios

  1. Mucho tiempo hace que no me salian tus recetas¡¡¡¡¡¡
    me encanta ese arroz
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me ha dado ver una nueva entrada tuya, el arroz tiene una pinta buenísima, hum que rico, besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este arrocito Reme.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. QUE RICO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  5. Soy super fan del arroz!!! y este tiene buena pinta aunque si lo hago le quitare los guisantes... ummm... no son lo mio!!

    Un saludo,

    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Que rico iene que estar este arroz mare mia!!!! como to lo bueno que tiene nuestra tierra.

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. El arrocito a "tu manera", está de lujo, soy una amante del arroz de cualquier fomra, me encanta y a mi marido también, que rico te ha quedado
    Besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna