Estofao de carne con verduras

 
  Ingredientes:
500 grs. de ternera
2 alcachofas
150 grs. de chicharos frescos "guisantes"
2 zanahorias
1 cebolla
2 ramitas de apio
1/2 pimiento rojo
1 hoja de laurel
jengibre fresco
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 grs. de vino blanco seco
100 grs de vino dulce
sal y pimienta
3 patatas grande
aceite de oliva virgen extra para freír las patatas
 
Modo de hacerlo:  
  Pongo la olla a calentar y añado 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y sofrío la carne sazonada con sal y pimienta y  una hoja de laurel, tan solo es dorarla, luego la retiro para hacer el sofrito.
 En el glaseado que ha quedado en la olla de dorar la carne, incorporo 1 cucharadita más de aceite de oliva virgen extra, y echo las verduras muy picaditas, añado el vino blanco y lo dejo rehogar 5 minutos
 Añado el vino dulce, la carne y  cierro la olla ,  lo dejo 15 minutos a presión.
 Cuando la carne está casi hecha añado los chicharos, los espárragos y las alcachofas, cierro la olla y lo dejo 5 minutos más a presión.
 Mientras el estofao se termina de hacer, me pongo con las patatas.
Las he cortado en gajos y las he hervido durante 5 minutos para que pierdan el sabor a crudas, las escurro y les pongo un poco de sal,  las frío en abundante aceite de oliva bien caliente, como están casi hechas tan solo hay que doralas y listo, y así quedan unas patatas muy tiernas por dentro y crujientes por fuera.
Abro la olla he  incorporo las puntas de espárragos y le dejo hervir destapada 1 minuto más.
 Pongo una buena ración en un plato, le añado las papa fritas, y a comer y disfrutar.

Comentarios

  1. Estas invitada a patricipar a este concurso:
    http://www.damilena.com/2010/12/sorteo-navideno.html
    Saludos y espero recibir tú participación.

    ResponderEliminar
  2. Reme, que de tiempo sin verte, la verdad que yo llevo un año que pa que, coincidimos pocas veces.
    Pero este guiso esta llamandome, dioooos, que buena pinta tiene, un besito y me alegra verte

    ResponderEliminar
  3. Un estofadito riquísimo y que bien sienta con este frío.
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Hum que buena pinta tiene, y tiene que olor que alimenta, lástima que no podamos olerlo, jejeje, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lo mas rico¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaaaa que pinta tiene ese estofadito. Con el frio que hace por aqui, yo quiero una racionnnn
    jajja

    Saludetesss

    ResponderEliminar
  7. RICO ..RICO Reme esta clase de platos siempre requete buenos.SALUDOS MARIMI

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Riquisimo!! Como que he ido leyendo la receta y me ha llegado hasta el olorcito a través del ordenador.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Un platito de este estofado calentito viene ahora de maravilla. Que pinta tiene y cuantas verduritas.
    Un beso Reme.

    ResponderEliminar
  10. Los garbanzos te los dejo, pero este estofao...va a ser que no...me lo llevo.
    Bexinos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. que bueno por dios!!!me quedo de seguidora que me ha gustado mucho tu blog
    Feliz Navidad!!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  12. Ummm que maravilla !!esas son las comidas que a mi me gustan,la chicha con verduras puf!!
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  13. Que plato más rico se ve. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. kisa, Tocinitodecielo, TRINI ALTEA, me alegra que os guste.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna