Bonito al horno con verduras

  Hay algo más delicioso y sabroso que un pescado al horno, y si además es un bonito fresco y de nuestras costas,  eso se convierte en un placer para todos los sentidos.

 Ingredientes:
1 bonito de 1.200 grs
2 cucharadita de ajos confitados
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de sal
para la guarnición
2 patatas medianas
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
1 cucharadita de ajos confitados
1 cucharadita de concentrado de verduras
1 cucharada de sal de verduras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Modo de hacerlo:
Primero preparo la guarnición, corto en rodajas finas, las patatas, los pimientos y la cebolla, le añado la sal de verduras, el concentrado y los ajos confitados, lo meto en el microondas 7 minutos a máxima potencia, solo para que se ablanden y luego se terminarán de hacer en el horno junto con los bonitos.

He abierto el  bonitos por la mitad, y le he quitado la espina central, y traía   una hermosa hueva.
Con el  bonito bien limpio lo pongo en la bandeja de horno, le pongo sal y pimientas 1/2 cucharadita de ajos confitados y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
 Coloco la hueva en la ventresca del bonito para que se haga a la vez, y las patatas que había sacado del microondas,  meto la bandeja  en el horno precalentado a 200º en la segunda ranura,15 minutos, subo la bandeja cerca del gril  y le doy 3 minutos  para que tome un bonito color dorado, por supuesto el tiempo dependerá mucho del tamaño del pescado, pero lo que hay que procurar es no pasarse, porque el pescado quedará seco y perderá sabor.
Ya solo queda poner el pescado con las patatas en el plato y regarlo con el jugo que ha quedado en la bandeja, que es ahí donde está todo el sabor.


Comentarios

  1. ¡¡¡ Qué maravilla de plato...que ricoooooo !!!!
    Nunca uso el microondas, viendo tus resultados tendré que hacerlo...todos los dias se aprende algo nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta más sana y más buena, me encanta todo, lo del micro siempre viene my bien para reducir los tiempos, un lujazo de receta, facil, sabrosa y ligera, no se puede pedir más. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muuuuuy rica, lo de cocer un poco en el micro la guarnición es una magnífica idea, me llevo la recta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, como me gustan los pescaos al horno! el bonito no lo he hecho nunca pero tiene que ser un lujazo. Y las patatas siempre las frío un poco primero pero tu idea del microondas me ha encantado. Menos tiempo, menos grasa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Qué plato de auténtico lujo! No hubiera pensado yo lo de meter la guarnición primero en el micro y después junto al bonito en el horno, hubiera puesto la guarnición en el horno primero su tiempo y después hubiera añadido el bonito, pero así es buena idea para ahorrar energía, además me gusta cómo sales este tipo de guarniciones en el micro, las hago muy a menudo para cuando hago carne o pescado a la plancha.

    Esa hueva aissss, ¡qué rica!

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna