Almendras tostadas

 Las almendras fritas quizás sea uno de los aperitivos que con más frecuencia comamos los malagueños,  pero claro las calorías son importantes, un buen día hablando con mi amiga María Trujillo,   me dijo que sus padres las hacían en el horno, y se me encendió la lucecita y ni corta ni perezosa las hice tal cual, y desde entonces en casa ya no se fríen almendras, se tuestan en el horno.
Estas almendras son malagueñas y ecológicas, y se nota la diferencia.

 Ingredientes:
500 g de almendras marcona
1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal



Modo de hacerlo:
Primero hay que quitarle la piel a las almendras, para eso las sumerjo en agua y la pongo al fuego, cuando empieza el agua a hervir, las retiro, escurro el agua  y las dejo enfriar
 
Y la piel se desprende con mucha facilidad, solo hay que presionarla con dos dedos y sale sola, y las seco con papel de cocina.
 Las extiendo en la bandeja del horno y le pongo unas gotas de aceite, el aceite es para que la sal se quede pegada, y lo meto en el horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura, hasta que tengan un bonito color dorado, ojo sin pasarse que cuando las almendras se sacan del horno siguen tostándose por el calor interior que tienen.
Ya solo queda dejarlas enfriar para que se pongan muy crujientes, y disfrutar con un aperitivo sano y menos calórico que las almendras fritas.
Si queréis ver como se hacen las almendras fritas solo tenéis que pinchar aquí

Uno de los aperitivos más malagueños que tenemos, son unas buenas almendras y un chupito de Mistela, o una copita de vino dulce del terreno.

Sabéis que la Mistela está considerada como Patrimonio Inmaterial de Andalucía. 

Y que la Mistela y el Resolí llevan siglos haciéndose en Alfarnate y Arríate.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna