Porra #huevotoro amarillo sangre

  Como viene siendo costumbre el mes de julio me lo paso entre tomates, huertos y catas y siempre en el Valle del Guadalhorce, que es la zona más relevante en el cultivo del tomate.
El tomate huevo toro, por su delicada piel y su gran tamaño, se hizo poco comercial, y los agricultores lo sembraban exclusivamente para su uso personal dado la calidad y sabor del tomate,  y gracias a ese detalle  no se han perdido las semillas, y de ahí que se hayan creado nuevas texturas y sabores, hasta que hace unos años se volvió a poner en valor esta joya de la huerta, y ahora es uno de los tomates más codiciados por los malagueños y por los grandes chef.
Variedades  huevo toro hay como unas 40 y entre ellas, el amarillo sangre, muy carnoso, de gran tamaño y pocas semillas, y con un sabor dulzón, muy parecido al huevo toro rojo, pero a este se le distingue por su precioso color amarillo y en su interior veteado rojo, de ahí su nombre amarillo sangre.
¿De dónde son las perlas del tomate?  de " Coin pa comérselo" una pequeña empresa familiar, sus propietarios llevan poco tiempo dedicados a la promoción de la conserva  del tomate huevo toro, su primer lanzamiento  fue el dulce de tomate huevo toro, su textura es  parecida al dulce de membrillo pero con el particular sabor del tomate huevo toro, en poco tiempo se ha posicionado en las mesas de los mejores restaurantes y tiendas gourmet de Málaga, y otro de sus productos estrella son las perlas de tomate huevo toro, perlas de limón, y perlas de mandarina.
¿Dónde radica el éxito de estos productos?, en elegir la mejor materia prima que es el tomate huevo toro, y el buen hacer de esta pareja de empresarios, que cada día van innovando y trabajando con los productos de la huerta del Valle del Guadalhorce.


Ingredientes:
2 tomate huevo toro amarillo sangre
1 diente de ajo 
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
-----------
perlas de tomate dulce huevo toro



Modo de hacerlo:
Me vais a disculpar que no ponga el paso a paso, pero  se me olvidó además es tan super fácil que poco tengo que explicar.
En el vaso de la batidora, pongo los dos dientes de ajos, y el tomate troceado, la sal el vinagre y el aceite, y batir durante un par de minutos, hasta que esté muy cremoso.
Y solo falta meterlo en la nevera y que se enfríe un poco.
En el momento de servirlo le pongo las perlas de tomate huevo toro, cuando las perlas se rompan en boca notaremos un agradable sabor dulzón que combina a la perfección con el sabor  de la porra.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna