Hueva frita


Las huevas frescas tiene un alto porcentaje de proteínas y es un buen aliado para el desarrollo muscular, rico en fósforo nos ayuda a mantener los huesos, los dientes y la piel sana y son una fuente natural de Omega 3
Ahora otra pincelada sobre el AOVE utilizado.
En otras entradas ya os he hablado ya de la variedad hojiblanca, y es que es un aceite que soporta muy  bien la fritura y da mucho juego en la cocina.
Molino del Hortelano es una almazara enclavada en los montes de Málaga a 7 km. de Casabermeja , es una almazara familiar, donde la sabiduría de cuatro generaciones de maestros molineros se deja notar en la calidad del aceite.
Pero la tradición no está reñida con la modernidad, si visitáis la almazara podréis ver todo el proceso de la llegada de la aceituna, la posterior extracción en frío  y  el almacenamiento.
Pero también podéis ver el  antiguo molino de piedra, los aperos que se utilizaban y la prensa de viga una de las pocas que quedan en Málaga, y por supuesto  el museo donde se puede aprender como hacían el aceite nuestros antepasados.
Y viendo todo esto y visitando los olivares donde tienen tres  olivos milenarios, de donde sale el Aceite  de oliva Virgen Extra Centenario con una producción limitada de 180 botellas, comprobareis porqué los AOVEs de Molino del Hortelano  son de gran calidad y  fijos de mi cocina

Ingredientes:
500 g de hueva de merluza fresca
aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
sal
harina para freír


Modo de hacerlo: 

Primero hay que cocer la hueva, yo para que no se me rompan la envuelvo en papel film con una pizca de sal, y van directamente al agua, estas como son gorditas, las he tenido 10 minutos, luego las saco del agua y las dejo enfriar, le quito el film que las protege, si la hueva es grande le quito la piel que es donde están todas las venillas, así quedan perfectamente limpias, las corto en rodajas de 1 cm aprox.
 
 En una bolsa de plástico pongo la harina  y meto las rodajas de hueva y con una ligera sacudida de la bolsa quedan totalmente enharinadas.
Pongo aceite en la sartén y cuando está caliente, meto las rodajas de hueva
Cuanto están bien doraditas les doy la vuelta para terminar de freír, y las pongo sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Y ya solo queda elegir como comerlas, a mi como más me gusta es con una ensalada fresquita o con una mahonesa casera de ajo, el mal llamado alioli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna