lunes, 4 de mayo de 2020

Fideos fritos o a la banda Video receta

 Los fideos fritos es una receta típica de la cocina mediterránea y  de los hombres de la mar, solían prepararla en el barco con los pescados de descarte.
Es una receta sencilla que suelen tener todos los merenderos y restaurantes de playa, aunque está tan extendida que hoy en día se encuentra en muchísimos restaurantes.


Ingredientes:
Para dos personas
para el caldo
1 litro de caldo de pescado
peladura del tomate
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
para el sofrito
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 diente de ajo
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1/2 guindilla (opcional)
---------
180 g. fideos de nº 1
2 cucharas de coñac
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
--------
250 g. de jibia
150 g. de gambas
-------
falso alioli
2 cucharas de mahonesa
1 diente de ajo
pimienta negra molida
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra


Modo de hacerlo: 
Para preparar el caldo,  con las cabezas de las gambas, media cebolla una hoja de laurel , y las peladuras del tomate, dejarlo a fuego medio 10 minutos y ya tenemos el caldo hecho.
Otra opción es comprar el caldo de pescado hecho, pero el sabor nunca será como el hecho en casa.
En una sartén pequeña preparo el sofrito, pongo dos cucharas de aceite y sofrío el diente de ajo, el pimiento  el tomate, y la sal,  y si os gusta el toque picante le añadís media guindilla.
Retiro el sofrito, y en la misma sartén sin lavarla,  pongo dos cucharas de aceite de oliva virgen extra y frio los fideos, con cuidado que no se os queme, antes de retirarlo le añado el coñac.
En una sartén grande o paella, la  pongo a calentar y cuando está bien caliente añado lo jibia y la dejo dorar, incorporo las gambas peladas y le doy una ligera pasada y lo retiro.
Sin lavar la sartén, añado el sofrío que tenía reservado y los fideos fritos, y añado el caldo de pescado, lo dejo 12 minutos a fuego medio, y añado la jibia y las gambas y lo dejo dos minutos más.
Tapo la sartén y lo dejo reposar unos minutos.
Mientras preparo el falso alioli.
En un cuenco pongo, la mahonesa, le añado el ajo rallado, el aceite de oliva viren extra y la pimienta recién molida, lo mezclo y listo.
Solo queda llevarlo a la mesa y disfrutar.
nueva receta



No hay comentarios:

Publicar un comentario