Maimones

También conocida como sopa de ajos, o en algunos pueblos de la Axarquia, como sopita jervía .

Realizada con pocos ingredientes y muy humildes, aunque con el tiempo y la mejora económica se le ha ido agregando más ingredientes, pero la base es pan y ajos.

Ingredientes:

Ingredientes originales de la sopa
Pan cateto de varios días
6 dientes de ajo
Aceite de Oliva
Agua
Sal
yo además he puesto
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 huevo
jamón serrano
y en vez de agua he puesto caldo de pollo

Se corta el pan en rebanadas finas (yo las he metido en el horno para tostarlas) y se pone en el fondo de un cuenco de barro.

En una sartén con un poco de aceite, echo los ajos laminados y cuando toman un color dorado clatiro, agrego el pimentón y retiro para que no se queme, y lo vuelco sobre el caldo que tengo bien caliente, lo dejo hervir un par de minutos más.

En el cuenco donde tengo el pan, pongo el huevo crudo y el picadillo de jamón,

agredo el caldo bien caliente y le pongo una tapadera para que el calor cuaje el huevo.

Y a la mesa antes de que se enfríe, aunque el barro conserva muy bien el calor






Comentarios

  1. Joer, tienes un blog alucinante, haces cada cosa q no cual de ellas me apetece más (y eso q acabo de comer...)
    Me encanta todo, ademas tenemos la misma encimera en la cocina jejeje, me gusta todo, felicidades...

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna