Sopa de tomate

Esta sopa muy extendida por todo el territorio nacional, solía acompañarse con el producto de la temporada
Es habitual comerla con almejas, coquinas o algún marisco en las casas de los marengos.
En las zonas del interior se toma con espárragos, con seta, o trocito de chacina que son propios de invierno.
En verano se solían comer con uvas moscatel, con manzana, melón ..... fruta de temporada.

Ingredientes:
cuatro personas 
1 kg. de tomate rojo
4 huevos
dos rebanadas de pan cateto de varios días
100 gr. de taquitos de jamón serrano
1 pimiento verde
2 dientes de ajos
1 cebolla
1 litro de caldo o agua
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sa y pimienta
1 cucharadita de pimentón
Hierbabuena



Modo de hacerlo:
Pongo el aceite en la sartén y sofrío la cebolla, el ajo y el pimiento, cuando está doraditos, añado el pimentón, le doy unas vueltas y añado  los tomates pelados y cortados en dados.
Mientras termina de hacerse el sofrito, pongo el caldo al fuego y cuando empieza a hervir le añado el sofrito, lo dejo a fuego medio 10 minutos le agrego el pan y el jamón y lo dejo un par minuto en el fuego.
En una cacerola pongo agua con un chorreón de vinagre, y escalfo unos huevos, y lo enfrío en un cuenco con agua fría.
Ya solo queda poner el huevo en el plato y echar la sopa encima, y por supuesto con su ramita de hierbabuena, y disfrutar de un plato con mucha historia. 

Comentarios

  1. ¡Malagueñaaaaa!. Yo no lo soy, pero como si lo fuera: llevo veraneando alli más de 20 años. Y dos de mis hijos viven, uno en Mijas y la otra en Torremolinos. Y claro, voy mucho porque además tengo casa.
    A lo que voy: hago muy frencuentemente "La Torta malagueña", ¿la conoces?, cogí la receta de una revista hace un montón de tiempo y tiene mucho éxito.

    ISABEL - LA OTRA

    http://sopasyletras.com/inicio

    ResponderEliminar
  2. Hola, REme. Soy Mª Ángeles, de cocinar sin miedo. No te he preguntado, pero ¿me das permiso para incluir tu blog en mi lista? ya te dije que no estaba muy puesta en eso, y no sé cómo funcionaba. Ahora tengo un ratito y me he decidido a preguntártelo. Realmente eres una "monstrua" en la cocina. Mi hijo, desde Sevilla, me dice que no meta tantas recetas de una vez, que no le da tiempoa verlas.
    Tengo mucho que aprender de ti, sobre todo en la cocina malagueña, que es donde estoy más perdida.
    un beso y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna