Gachas malagueñas

En recuerdo a los buenísimos guisos que mi madre hacía, con pocos ingredientes pero con mucho cariño.

Las gachas es un postre muy extendido por todo el territorio nacional, y en cada sitio tienen una manera de hacerla.

Yo pongo esta que era como mi madre la hacía, con agua no sé si sería por la escasez de aquellos durisimos tiempos que le toco vivir o porque realmente se hacían así.

Ingredientes:

100 gr. de azúcar
100 gr. harina
3/4 litro de agua
1 cucharadita de matalahuga
2 cucharadas de anís dulce
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
daditos de pan mejor del dia anterior
miel de caña
leche fria muy dulce


Modo de hacerlo:
En una sartén se pone el aceite a calentar, y se fríe el pan , cuando esté doradito se saca y se reserva.


En el mismo aceite de freír el pan, se echa la matalahuga y la harina y con una cuchara se va removiendo para tostarla un poco sin que llegue a quemarse, se añade el agua y se remueve todo hasta que las gachas cojan consistencia como de papilla.
Se vuelca inmediatamente sobre el plato donde se vaya a comer , se le agrega un chorreón de miel de caña y los crostones de pan frito , y en una jarrita se pone la leche azucarada, que se irá añadiendo poco a poco conforme se va comiendo.

Comentarios

  1. Hola Reme, gracias por tu visita a mi blog. Este tuyo de cocina malagueña ha sido una sorpresa. Mi mujer es de Málaga y ahora con esta ayuda podré hacerle bien las comidas de vuestra tierra. Por cierto qué cosa más curiosa los chanquetes de monte, el otro día los hicimos y están buenísimos, cuando los enharinaba parecían chanquetes de verdad. Un abrazo desde Jaén y muchas gracias por el trabajazo de hacer y ofrecer tus blogs, ya ves que somos muchos los que los utilizamos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro que os pueda servir de ayuda.

    la primera vez que los comí fue en la marisquería que tenía mi hermana, y desde entonces se han convertido en un clásico.

    Besos para mi paisana, y como no también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Reme, me encanta tu blog, siempre paso a visitarlo,porque asi aprendo hacer los platos que nadie me enseño.Ves las gachas no la sabia hacer y tampoco la he probado nunca,asi que gracias y me animare ha hacerlas.
    besos de una paisana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna