Berza de judías verde

 Coín es un bello pueblo del Valle del Guadalhorce, súper conocido por su excelente huerta y sus magnificas naranjas, su repostería con los superconocidos rosquetes de huevo, las rosquillas de  ochíos y las empanadillas típicas de navidad, pero Coín también es conocido por su buenísima chacina, chorizo, salchichón, morcón,  morcilla de caldera, lomo en manteca...... que nos embelesan a todos.
De todas las  magníficas carnicerías que elaboran sus productos de forma artesanal, yo soy una enamorada de Coin Pa Comérselo, una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración de  productos cárnicos que tanto uso en mi cocina, salchichas sin gluten, sin aditivos, adobos, excelentes carnes, verdura de la huerta, tartar de salchichón malagueño......, y que hace unos años decidieron ampliar su producción con una gama gourmet de conserva de frutas y hortalizas de elaboración artesanal y ecológicos con productos exclusivos de la zona.
Coín Pa Comérselo lo forman  José Antonio Cañamero y Lola Sibajas una pareja  incansable a la vez que inquieta,  promocionan el turismo rural, apuestan por el producto km0, e incentivan la economía del lugar, organizan rutas gastroculturales por el pueblo con talleres de elaboración y degustación de sus productos, participan en asociaciones sin ánimo de lucro y pertenecen a la red  SaboraMálaga.

Ingredientes
500 g de judias verdes
300 g  de calabaza 
400 g de garbanzos ya remojados
300 g de costilla de cerdo
150 g  de tocino
1 hueso de tuétano 
2 chorizos
1/2 morcilla 
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
1 cuchara de vinagre
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:
En una olla grande pongo la costillas, el tocino y el hueso y lo cubro de agua, lo pongo al fuego y cuando empieza a hervir echo los garbanzos, y lo dejo hervir a fuego medio hasta que estén casi tiernos.
Es el momento de echar las judías verdes, la calabaza, los chorizos y la morcilla y lo dejo hervir a fuego medio hasta que las judías estén tierna, a mi  me gusta dejarla un poco al dente, pero eso ya sabéis va en gustos.
Mientras se cuecen las judías, en una sartén pongo el aceite y los ajos laminados, cuando empiezan a tomar color añado el pimentón y rápidamente lo retiro del fuego y añado el vinagre, así cortamos la cocción y evitamos que el pimentón se queme, y lo echo en la olla para que se mezcle en los últimos minutos del guiso.
Y ya solo queda ponerlo en el plato y disfrutar de un ríquisimo plato de  la buena cocina tradicional malagueña.

Comentarios

  1. Me encanta unas buenas berzas, en casa es mi madre la encargada de hacerlas por eso todavía no la tengo en el blog. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni no nos prives y pon la receta de tu mami,asi homenajeas a ella y a su cocina y seguro que aprendemos.

      Besitosss guapi

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna