Galletas de mango


En la Axarquía malagueña ha proliferado el cultivo de frutas subtropicales, siendo el rey el aguacate, pero en los últimos años el mango le  está ganando posiciones.
Este auge del cultivo del mango en Málaga, más concretamente en la Axarquía,  ha dado pie a crear pequeñas empresas relacionas con el producto, podemos disfrutar del mango malagueño todo el año, ya sea en zumos, en mermeladas, licores, o como en este caso seco.
 Desde que se  introdujo el mango en la Axarquía, al día de hoy ha superado al brasileño en el mercado Europeo en cuanto a  exigencias y preferencias.
¿Cómo saber cuando el mango está maduro? sencillo, el olor es el mejor indicador, os sorprenderá el delicioso aroma que impregna la habitación.
Otra  deliciosa manera de disfrutar del mango de la Axarquía.


Ingredientes:
200 grs. de harina + pizca de sal
100 grs. de mantequilla
70 grs. de azúcar
1 yema de huevo
25 grs. de mango seco
1 cuchara de agua fría



Modo de hacerlo:
Troceo a cuchillo el mango, es mejor así que con picadora, que podría hacerse una masa que no nos sirve para nuestras galletas.
En el bol he puesto el azúcar,  la mantequilla, el mango,  y con la pala mezcladora a velocidad media hasta que se integre bien, añado la yema de huevo y la harina poco a poco, la masa está como si fuera arena, en ese momento añado la cucharada de agua fría, y en cuanto la masa se compacta, la saco del bol, este tipo de masas no conviene amasarla mucho para que las galletas no queden duras.

La envuelvo en papel film y hago un rulo de 5cms. aprox. que será el tamaño que quiero para las galletas y la meto en la nevera para que se enfríe y así poder cortarla en rodajas con un cuchillos, las coloco sobre la bandeja  forrada con papel  de horno,.
Meto la bandeja con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura, de 12 a 15 minutos, o hasta que veamos que las galletas tienen un bonito color dorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna