viernes, 19 de octubre de 2012

Hueva de merluza a la plancha

 Preparar una hueva fresca no tiene mucha ciencia, pero que no se rompa a la hora de hervirla eso ya es otra historia, sobre todo porque muchas veces cuando llego a casa es raro que alguna no esté rota.
 Ingredientes:
1 hueva de merluza grande
papel film
unos cubitos de hielo
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil fresco

Modo de hacerlo:
Extiendo sobre la piedra papel film que sea grande, es mejor que sobre a quedarnos corta, pongo la hueva en el centro y voy enrollando hasta hacer un caramelo.
En un cacerola con agua caliente meto la hueva envuelta y la dejo hacer 15 minutos, pero el tiempo dependerá del tamaño de la hueva y si es para pipirrana,  o para la plancha, en este caso como es para la plancha no hace falta dejarla más tiempo.
Tengo un bol preparado con agua e hielo para cortar la cocción de la hueva, retiro el papel film la abro como un libro sin seperarla y la pongo en la plancha muy caliente, dejo que se dore por ambas caras.
Y la pongo en un plato,  la aliño con  aceite,  ajos y  perejil muy picaditos, y quien quiera  un poco de mahonesa en el plato, y a disfrutar.

8 comentarios:

  1. Remeee, esto tiene que estar exquisito, así nunca le he hecho pero ya mismo pongo remedio siguiendo tus instrucciones.
    Muuuak

    ResponderEliminar
  2. Qué buenassss nunca las he hecho porque no sabía bien como se hacen.. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Reme como sabes lo que me gusta jajaja, que pinta mas buena, esto es un manjar de dioses.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre se aprende algo nuevo....y es que a la plancha nunca la habia probado....y es uno de los "manjares" de nuestra tierra, que cada vez que las veo no me puedo resistir...siempre compro.....las preparo cocidas, pero sobre todo fritas.....
    Probaré ésta nueva forma ....tiene que estar exquisita.
    Gracias.....un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Mira que compro las huevas!! pues a la plancha no las he preparado nunca,yo tambien las cuezo así,me lo dijo mi pescadero y funciona.En mi casa somos unos apasionados de las huevas,las pongo en pipirrana,fritas o con mayonesa,y tienen mucho alimento!

    ResponderEliminar
  6. Si te digo que no las he comido nunca...
    Creo que ya tocaría, claro que como no me las preparen como tú!...
    Quería decirte que El Recetario Mañoso nos propone la cerveza como ingrediente para el mes de noviembre. Anímate a participar, nos encantaría contar con una de tus recetas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. HOY LAS HE HECHO Y ESTAN DE VICIO. GRACIAS POR LA RECETA. RAPIDA , FACIL Y EXQUISITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, y gracias por comentarlo, esto siempre da ganas de seguir.

      Besitosss

      Eliminar