Coquinas con tomate
Ingredientes:
300 grs. de coquinas
2 tomates rojos y maduros
1/2 cebolla
1 dientes de ajo
1 rodaja de 1 cm. jengibre fresco (opcional)
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
150 grs. de vino blanco
Modo de hacerlo:
Primero hay que poner las coquinas en agua y sal para que suelten la arena que traen, las tengo 1 hora.
Mientras preparo los ingredientes, pelo y troceo pequeñito el tomate, también se puede rallar pero a mí me gusta así, la cebolla, los ajos y el jengibre por supuesto el jengibre no tiene nada que ver con la cocina malagueña pero es un ingrediente que yo uso desde hace ya bastantes año y que es indispensable en mi cocina.
En una sartén pongo el aceite y sofrío a fuego medio, la cebolla, el ajo y el perejil, tres minutos es suficiente, seguidamente añado el tomate y lo dejo a fuego medio tapado durante 15 minutos o hasta que el tomate esté frito, entonces añado las coquinas y el vino blanco, muy importante que sea un buen vino, y lo dejo hasta que las coquinas se abran.
En el momento de servirlo le pongo perejil muy picadito, y acompañado con una buena cerveza Victoria, el complemento perfecto.
Buenas noches Reme,una manera estupenda de comer estas coquinas. Muchas gracias por tu visita y disculpa que haya tardado en devolvértela. Tu cocina no me ha sorprendido porque ya la conocía y es de las que me gusta y mucho. Enhorabuena y con tu permiso me quedo por aquí
ResponderEliminarUn saludo
Diego un placer verte aquí, el tiempo es nuestro gran problema y no podemos acudir siempre que queremos y dejar un comentario, es comprensible.
EliminarEstás en tu casa.
Besitoss
¡¡ Para chuparse los dedos !!....besitos.
ResponderEliminarademás con un buen trozo de pan cateto.
EliminarBesitosss
Hola guapa, vaya coquinas que nos traes, son espectaculares, nunca he utilizado el jengibre, así que ya va siendo hora de probarlo con esta receta.
ResponderEliminarBesos
Prueba el jengibre, pero hazlo con cuidado, hay que ir acostumbrado el paladar, y luego te alegrarás.
EliminarBesitosss