Coquinas con tomate

 


 Ingredientes:
 300 grs. de coquinas
2 tomates rojos y maduros
1/2 cebolla
1 dientes de ajo
1 rodaja de 1 cm.  jengibre fresco (opcional)
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
150 grs. de vino blanco

Modo de hacerlo:
Primero hay que poner las coquinas en agua y sal para que suelten la arena que traen, las tengo 1 hora.
Mientras preparo los ingredientes, pelo y troceo pequeñito el tomate, también se puede rallar pero a mí me gusta así,  la cebolla, los ajos y el jengibre por supuesto el jengibre  no tiene nada que ver con la cocina malagueña pero es un ingrediente que yo uso desde hace ya bastantes año y que es indispensable en mi cocina.
 En una sartén pongo el aceite y sofrío a fuego medio, la cebolla, el ajo y el perejil, tres minutos  es suficiente, seguidamente añado el tomate y lo dejo a  fuego medio tapado durante 15 minutos o hasta que el tomate esté frito, entonces añado las coquinas y el vino blanco,  muy importante que sea un buen vino,  y lo dejo hasta que las coquinas se abran.

En el momento de servirlo le pongo perejil muy picadito, y acompañado con una buena cerveza Victoria, el complemento perfecto.

Comentarios

  1. Buenas noches Reme,una manera estupenda de comer estas coquinas. Muchas gracias por tu visita y disculpa que haya tardado en devolvértela. Tu cocina no me ha sorprendido porque ya la conocía y es de las que me gusta y mucho. Enhorabuena y con tu permiso me quedo por aquí
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego un placer verte aquí, el tiempo es nuestro gran problema y no podemos acudir siempre que queremos y dejar un comentario, es comprensible.

      Estás en tu casa.

      Besitoss

      Eliminar
  2. Hola guapa, vaya coquinas que nos traes, son espectaculares, nunca he utilizado el jengibre, así que ya va siendo hora de probarlo con esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el jengibre, pero hazlo con cuidado, hay que ir acostumbrado el paladar, y luego te alegrarás.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna