Bizcocho de calabaza y nueces malagueño y ecológico

 Este es un bizcocho muy malagueño y ecológico, la mayoría de los ingredientes los he comprado en el mercadillo ecológico que el GDR Guadalhorce pone los fines de semana en varios puntos de la ciudad, concretamente mis verduras, huevos y nueces los he comprado a  la familia Hevilla, especialistas en el cultivo ecológico.

Ingredientes:
3 huevos  ecológicos
200 grs. de azúcar
240 grs de harina de trigo ecológica  +pizca de sal
1 sobre de levadura 
120 grs. de nata
90 grs. de aceite de oliva virgen extra,  variedad hojiblanca malagueño
280 grs. de puré de calabaza ecológica malagueña
200 grs. de nueces pacanas ecológicas malagueñas
-------------
1 molde redondo de 22 cms.

Modo de hacerlo:
He pelado y troceado la calabaza, la he puesto en un cuenco  cubierto con papel film y lo he metido en el microondas a max. potencia durante 7 minutos, la saco del cuenco y la pongo sobre un escurridor para que suelten el agua, "ojo el agua que suelta no se tira sirve para hacer sopas", la calabaza debe quedar muy bien escurridas si hace falta se aplasta con una cuchara para que suelten todo el líquido no queremos que el bizcocho quede excesivamente húmedo.
 
 En el bol de la batidora he puesto, el azúcar y los huevos  y con el globo a velocidad alta lo he dejado batir hasta que multiplica su tamaño, seguidamente y sin dejar de batir pero ya a velocidad media incorporo la nata, y el aceite.
 Añado el puré de calabaza y con una cuchara lo mezclo procurando no bajar el batido, y por último añado la harina con la levadura y lo mezclo todo con cuidado hasta que se integre todo y no queden grumos de harina.
 
 He forrado el molde con papel de horno, y vuelco la crema pongo las nueces y lo meto en el horno,  calor arriba y abajo en la segunda ranura a 180º durante 50 minutos, antes de sacarlo me aseguro que está bien cocido pinchándolo con una aguja que debe salir seca.
Cuando el bizcocho se enfría, retiro el papel  y lo coloco en la bandeja.
 Y listo para degustar un bizcocho denso, jugoso y muy sano y  con un increíble sabor, y una forma muy sutil para esos niños o mayores que no quieren comer verdura.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna