martes, 5 de abril de 2016

Puchero de tagarnina



Ingredientes:

800 grs. de tagarninas limpias
500 grs. de costilla de cerdo
500 grs. de ternera
1 muslo de pollo
200 grs de tocino entreverado
hueso y pellejo añejo
325 grs. de garbanzos remojados
325 grs. de alubias blancas remojado
1 trozo de jengibre freso (opcional)
3 patatas grande
 sal



 Modo de hacerlo:
 Primero hay que lavar muy bien las tagarninas para que no queden restos de tierra, y cortarlas, desechando el tronco de unión.
Lavo las carnes, el tocino y los añejos.
Saco los garbanzos y las alubias  del congelador, no hace falta descongelar, esta es una buena manera de tener las legumbre siempre disponibles.
Como las cantidad que voy a preparar son para 8 raciones, y mis ollas son pequeñas, he tenido que dividir el puchero en dos parte.
En la más pequeña he puesto las patatas casqueadas y las tagarninas  y como tenía tocino de jamón en la nevera le he puesto dos lonchas, pero esto podéis prescindir si no tenéis, aunque aporta mucho sabor, las cubro ligeramente con agua y con un poco de sal y lo pongo a hervir, hasta que estén tiernas.
 En la olla grande, he puesto las carnes , las judías blancas el jengibre, y la sal,  y lo pongo a hervir, a los 5 minutos añado los garbanzos, ya sabemos que es la única legumbre que hay que echar con el agua caliente, y a máxima temperatura lo dejo hasta que pueda espumarlo, una vez que el caldo está limpio cierro la olla a presión y la dejo 20 minutos.
Abro la olla y añado las patatas con las tagarninas que están tiernas y por supuesto el resto del agua de la cocción, y lo dejo todo  a fuego medio 10 minutos, para que los sabores se integren bien.
Retiro las carnes de la olla, en casa solemos comernos la pringá con  ensalada de pimientos asados, y si sobra carne la guardo para hacer unas ricas croquetas.
Y ya solo falta llevarlo  a la mesa y disfrutar.


* Cuando compro  legumbre no las dejo seca en la despensa,  las pongo en remojo toda la noche y por la mañana las escurro y las meto en una bolsa de congelación y al congelador, es una manera rápida de tener las legumbres siempre disponible, además la congelación acorta un poco los tiempos de cocción

No hay comentarios:

Publicar un comentario