miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sopa de coliflor

 Con estos fríos que hace  una sopita sienta muy bien, es temporada de resfriados y de gripe,  la  coliflor  es una gran fuente  de  vitaminas C, además de ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, con propiedades antioxidantes, 100 grs. de coliflor solo nos aporta 22 calorías, así que con las fechas que entras de mucho comer, es ideal para mantener la dieta a raya, ya sé que el olor que desprende al cocinarla no es muy agradable, pero eso se soluciona echando un chorreón de vinagre en el agua y problema resuelto, así que no hay excusa para comer una buena sopita de coliflor que  entona el cuerpo y alegra el espíritu, y además barata cosa muy importante en tiempo de crisis.
Ingredientes:
para dos personas
1/2 coliflor
3 ramas de apio verde
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 cebolla mediana
2 cm. de jengibre fresco
2 dientes de ajo
2 huevos
50 grs. de jamón serrano
3/4 litros de caldo o agua
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y cúrcuma

Modo de hacerlo:
Pico  el apio, el tomate, el pimiento, la cebolla el jengibre y los ajos todo muy pequeñito, troceo el jamón y saco los huevos de la nevera para que no estén fríos.

En una ollita, he puesto el aceite y he rehogado las verduras, al estar muy pequeñitas cortadas se rehoga enseguida unos 5 minutos es más que suficiente para que casi se deshagan, añado la coliflor troceada en pequeñas ramitas y el caldo, añado la sal, la pimienta y la cúrcuma,  tapo la cacerola y la dejo 5 minutos o hasta que la coliflor está tierna, añado los huevos y le jamón, y retiro la ollita del fuego, le pongo la tapadera y con el calor de la sopa los huevos cuajarán.

2 comentarios:

  1. ooooooh, que lujo de sopa, me la pido me encanta..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Que riquisima...y que bien me vendría para la cena !! Tengo que hacerla, me ha encantado....besitos y a mejorarnos (lo digo por lo de la gripe...que no se quiere ir, por lo menos la mia.....)
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar