lunes, 8 de mayo de 2017

Crema fria de remolacha


La remolacha es una hortaliza  anticancerígena y rejuvenecedora, existen varios tipos de remolacha, roja y blanca o alargada, ambas ricas en azúcares, siendo la roja la más rica en sabor y más consumida para la alimentación, mientras que la blanca es usada para la extracción de azúcar y para alimentar al ganado.
 La remolacha es buena para el hígado, la piel, el cabello, es rica en hierro y vitamina C,  que aumenta   la absorción de hierro vegetal.
El vinagre de zanahoria morá de Cuevas Bajas, se elabora por la oxidación del vino y mosto concentrado y el sabor ligeramente dulzón lo aporta la zanahoria.
El vinagre tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes, efectos antidiabéticos, ayuda a la pérdida de peso y cuida la salud del corazón

 Ingredientes:
 4 remolachas del Valle del Guadalhorce
1 cabeza de ajos
1 ramita tomillo fresco
1/2 cucharadita de vinagre de zanahoria morá
1 cuchara de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
1/2 cucharadita de sal
pimienta negra recién molida
aliño
2 cuchara de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
1 cucharada de vinagre balsámico de zanahoria morá
1/2 cucharadita de sal
pimienta negra recién molida
1/2 vaso de agua o caldo de verdura
3 dientes de ajo asado
------------
manzana granny smith
cebollino


Modo de hacerlo:
Empezamos con la remolacha, en papel de aluminio pongo las remolachas muy bien limpias, la cabeza de ajo, el tomillo, el aceite , la pimientas y la sal, cierro el paquete y lo meto en el horno a 200º calor arriba y abajo durante 35 minutos, también podéis comprarla cocida ya, pero os aseguro que el sabor y el aroma no tiene nada que ver, y si sois precavidas haced lo mismo que yo, aprovechar el calor del horno y hacer dos cosas a la vez,  ya que al ir todo cerrado no se mezclan los olores, dejar enfriar antes de abrir el paquete si no queréis que el vapor os queme los dedos, y cuidado que os encontrareis además de unas remolachas y ajos deliciosos un jugo que es lo más delicioso. 
En la batidora pongo las remolachas y el jugo de la cocción, añado tres dientes de ajos asados, el aceite.
El vinagre, sal y pimienta y lo dejo triturar hasta que se haga una crema suave, y ya solo queda probar si está a punto de sabor y si hace falta rectificar, si queréis que quede más clarita le añadís agua o caldo de verdura.
Y antes de llevarla a la mesa unos daditos de manzana ácida le va genial, y a disfrutar de una refrescante crema llena de vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario