Caballa asada con gambas


 La caballa pertenece a los llamados pescados azules.
 Es uno de los pescados más económicos y  más populares, pescado desde la antigüedad, rico en Omega 3 , vitaminas y minerales.
La caballa era uno de los peces favorito de los romanos, para preparar su salsa favorita el "garum" , resultado de fermentar peces azules.
Durante el invierno, la caballa permanece en el fondo del mar sin alimentarse, luego sube y se alimenta primero de zooplancton, y luego de otros pescados como sardinas y pequeñas anchoas, y se reproducen en primavera.
España es el cuarto país en captura al año.
Información sacada de internet.
 
 Ingredientes:
1 caballa grande
1 diente de ajo
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
 sal y pimienta
----------------
150 g de gambas o langostinos
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
--------
1 lechuga

Modo de hacerlo:

 En la pescadería me han limpiado y separado la caballa en dos filetes,
La pongo sobre papel de horno y lo pinto con  aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y el ajo picado, lo meto en el horno con el grill encendido y lo dejo 5 minutos.
Mientras preparo los langostinos, en una sartén pongo el aceite y los ajos, cuando empieza a tomar color añado los langostinos, menos de un  minuto es suficiente.
Cuando saco el pescado del horno añado los langostinos con el jugo de la cocción, lo acompaño con un cogollo de lechuga, y para hacerlo aún más agradable me sirvo una copa de vino blanco joven afrutado Grande de Apiane, un maridaje perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna