jueves, 5 de abril de 2018

Pan de aguacate

Como curiosidad el nombre de aguacate procede del nombre ahuacatl, que en Nahuatl, (lengua  indígena de México) quiere decir testículo por la forma que cuelga del árbol.
Aguacate en Latinoamérica y España, palta en Chile, avocat para los franceses, avocado para los anglosajones e italianos, abacate o abacateiro para los portugueses, abocadovaum en alemán, avokado en sueco.
 El aguacate es originario de México, los aztecas le conferían propiedades afrodisíacas, y se cultiva desde hace miles de años.
El aguacate tiene un alto contenido en grasa, pero grasas beneficiosas para la salud, grasas monoinsaturadas como el  ácido oleico y omega 3,  tan importantes para nuestra salud.


 Ingredientes:

235 gr. de harina de panadería
4 gr. de sal
20 gr. de  miel de aguacate
50 gr. de leche 
6 gr. levadura fresca de panadería
100 gr. de aguacate
20 gr. aceite de oliva virgen extra variedad verdial 



Modo de hacerlo:
Corto el aguacate por la mitad y retiro el hueso. Con la ayuda de una cuchara lo saco y lo machaco con el tenedor.
 En el bol pongo la harina, la leche, y el aceite.
 Añado la levadura, la miel y el aguacate machacado.
 Y con el gancho a velocidad baja, amaso hasta que se integren todos los ingredientes, y es el momento de echar la sal y amasar un par de minutos más, la masa es tierna y pegajosa.
 Saco la masa del bol, la pongo en la piedra y con un poco de harina la boleo y la dejo reposar tapada con papel film hasta que doble el volumen, eso puede tardar de 1 a 2 horas, depende de la temperatura.
Cuando la masa  ha levado, hago un rulo con la masa la pongo en la bandeja del horno  y la tapo con papel film y la dejo levar de nuevo hasta que doble el volumen
Al horno a 190 grados calor arriba y abajo durante 30 minutos, pero el tiempo ya sabemos depende de cada horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario