Guisaillo de patata

El guisaillo de patata es el favorito de mi hijo,  le gusta con más carne que patata, y como todo se hereda, el de sus hijas " mis nietas" también, y también coinciden en que no les gusta encontrarse trozos de verduras, así que yo desde que era pequeñito tengo por costumbre echar la verdura entera, y cuando están tiernas, las saco, las trituro y se las vuelvo a añadir al guiso, y así todos contentos.


 Ingredientes:
500 g. de ternera
2 alcachofas
2 tomates
1 pimiento verde
1 cebolla
200 guisantes
2 clavos de olor
6 granos de pimienta negra
3 dientes de ajo
2 zanahorias
3 patatas
2 hojas de laurel 
1/2 vasito de vino blanco
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra, variedad coupage
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cúrcuma o azafrán


Modo de hacerlo: 

El caldo de verdura que necesitamos para el guiso, lo hacemos fácilmente con las peladuras de las verduras y si tenéis alguna en la nevera que esté medio feúcha, para dentro.
En una olla pongo el aceite a calentar, y añado la carne y los dientes de ajo, lo pongo cinco minutos a presión para que la carne se ablande y tome color.
Añado sin picar  la cebolla  con los clavos de olor y la pimienta, las zanahorias, el pimiento verde, y los guisantes desgranados.
Las alcachofas troceadas en cuatro, la cúrcuma rallada, y el vino, unas vueltas para que todo se integren bien.
 
Añado el tomate rallado y la sal,  y lo dejo unos minutos para que el tomate evapore parte del agua que tiene, añado las patatas y el caldo de verdura que cubra las patatas,  y a  fuego medio hasta que las patatas estén tierna.
Y ya solo queda llevar a la mesa y disfrutar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna