Gazpachuelo de merluza y gambas

 

 Si la calidad de los ingredientes es importante en cualquier receta, en esta receta es primordial, debemos usar un buen aceite de oliva virgen extra, y unos buenos huevos,  que son la base del guiso, y ya el añadido que queramos, pescado, gambas, arroz, o sencillamente patatas que el gazpachuelo no necesita más.

 En esta ocasión estaban mis nietas y  he usado un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad verdial, un aceite de sabor más dulce y escaso picor, pero cuando ellas no están,  lo hago con aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad hojiblanca, a mi me gusta que el sabor del buen AOVE se deje notar, pero como siempre digo, eso va a gusto, pero eso sí, sea la variedad de aceituna que sea,  por favor, siempre aceite de oliva virgen extra.

 Ingredientes:

Para dos personas.

2 huevos

200 g  de merluza 

150 g de gambas

2 patatas medianas

100 g de aceite de oliva virgen extra variedad verdial

sal

limón

 Modo de hacerlo:


Lo primero que debemos hacer es pelar y cascar las patatas y ponerlas a cocer. 

Cuando las patatas está casi tiernas, añadimos la merluza, las gambas peladas y las claras del huevo.

Mientras las patatas se cuecen, preparamos la mahonesa, la podemos hacer  en  batidora, o como  a mí más me  gusta,  a mano como lo hacían nuestras madres y abuelas.

Si queréis ver como se hace a mano, os dejo el enlace a  YouTube , no es nada complicado y la verdad que merece dedicarle unos minutos para hacerla a mano.


Ya tenemos todo preparado, ahora solo queda integrarlo todo.

Sacamos un cucharón de caldo de la cocción de las patatas que estará caliente pero no ardiendo, y lo echamos en la mahonesa, lo batimos para integrarlo muy bien y seguidamente lo volcamos en la cacerola, mezclándolo con cuidado, y ya está, no hay más.

Y  si nos sobra gazpachuelo, se puede tomar frio o calentarlo a fuego moderado con cuidado que no hierva.

Yo desde que he descubierto que calentándolo en el microondas no hay problema que la mahonesa se corte, procuro que siempre  quede gazpachuelo para disfrutarlo doblemente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna