Calabaza frita con majaíllo de pan cateto y ajo


Ingredientes:
300 g. de calabaza
50 g. de pan cateto
3 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharada de vinagre de vino
1 cucharadita de sal
aceite de oliva virgen extra 

                                            
 
 
Modo de hacerlo: 
En una sartén pongo aceite y frío el pan y los ajos, cuando están bien doraditos lo echo en el mortero, y agrego la sal, el orégano y el vinagre y lo machaco todo, debe quedar cono si fueran migas.
En la misma sartén y en el mismo aceite frío la calabaza, cuanto está tierna, retiro el aceite y echo el majaíllo,  lo dejo un minuto removiendo con cuidado para que se mezclen bien los ingredientes pero con cuidado de no romper la calabaza.

Comentarios

  1. Me encanta la calabaza, aunque ahora ya no se encuentra mucho por las fruterías por lo menos por las de aquí. Esta receta me ha llamado mucho la atención.......pero me parece muy apetecible.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Reme, muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario. Tienes un blog estupendo y esta receta de calabaza me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. pues me acabas de presentar este plato y me ha encantado...tomo buena nota que esta mañana he comprado calabaza! un besoo

    ResponderEliminar
  4. Porque he llegado a visitar tu cocina hoy domingo y no tengo calabaza, que si no sin duda hago el plato hoy mismo. Me ha encantado Reme
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna