Magdalenas malagueñas

¿y por qué no? si la harina   y  los huevos son   de Coín, el aceite de oliva virgen extra ecológico  de Álora, los limones de  Cártama y por supuesto la cocinera malagueña  y  con raíces cartameñas, creo que puedo decir que son  magdalenas  malagueñas y se merecen compartir un hueco en este rinconcito malagueño.


 Ingredientes:
4 huevos medianos ecológicos (200 grs.)
200 grs. de azúcar
200 grs. de aceite de oliva virgen extra ecológico
300 grs. de harina de trigo ecológica + pizca de sal
75 grs. de nata 
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de levadura química
----------
100 grs. de pepitas de chocolate
20 moldes medianos de magdalenas 

Modo de hacerlo:
Lo primero que hago es pesar todos los ingredientes, el aceite, la nata y la ralladura  en un cuenco y la harina, la sal y la levadura en otro,  es la mejor manera de no olvidarme de ninguno.
 En el bol de la batidora pongo los huevos y el azúcar y lo bato hasta que blanqueen y tripliquen el volumen, es importante meterle mucho aire para que las magdalenas suban bien, añado el aceite, la nata y la ralladura de limón que está todo junto en un tazón.
Lo bato a velocidad lenta 1 minuto solo para que se integren bien los ingredientes,  añado la vainilla y la harina con la levadura y la pizca de sal, tamizada para airearla y que no queden grumos, y con una lengua de silicona y con movimientos suaves y envolventes, lo voy integrando todo, meto el bol en la nevera mínimo 30 minutos.
Los moldes de papel los meto dentro de un molde de silicona para que al hornearlo no se abran y con una cuchara de helado voy rellenando los moldes, solo la mitad, que luego tiene que subir y no nos interesa que se desborden, pongo unas pepitas de chocolate encima y un poco de azúcar.
 
Ya solo queda meterlo en el horno precalentado a 250º calor arriba y abajo en la segunda ranura, bajo la temperatura a 210º y lo dejo 15 minutos, para asegurarme que están bien, pincho con un palito y si sale limpio es que están.

Comentarios

  1. Día que sí!! Viva nuestra tierra!un besote

    ResponderEliminar
  2. se ven deliciosas con esas pepitas de chocolate...me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí...malagueña a más no poder!!!! Se ven deliciosas, éstas son las que les gusta a mi niña....
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo! Son unas verdaderas magdalenas malagueñas. Y todo lo que sale de tus manos es malagueños hasta la médula.

    Unas magdalenas riquísimas, Reme, con sus pepitas de chocolate ya, pa morirse!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna