viernes, 20 de diciembre de 2013

Arroz con galeras


Ingredientes:
para dos personas
160 grs. de arroz bomba
1 litro de caldo de pescado
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 galeras grandes
1 jibia de 300 grs.
200 grs. de almejas
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 diente de ajo
1 pimiento choricero
1 cucharadita de cúrcuma
150 grs. de vino blanco
2 alcachofas
150 grs. de guisantes frescos
sal 

Modo de hacerlo: 
Yo siempre tengo caldo de pescado casero en el congelador, así que lo primero que hago es sacarlo y descongelarlo, lo pongo en una cacerola a calentar para tenerlo a punto y añadirlo al arroz, si quereis ver como lo hago pinchar aquí
Lavo las galeras, pongo las almejas en un cuenco con sal para que suelten la arena, y corto a daditos la jibia.
Troceo el pimiento, el tomate y el ajo.
En la cacerolita pongo el  aceite y sofrío a fuego fuerte la jibia,  un minuto para que tome color y lo retiro, en ese mismo aceite hago lo mismo con las galeras, solo que tome color y la retiro,  y de paso se va aromatizando el aceite.
En la misma cacerola aprovechando el jugo que ha soltado la jibia y las galeras, sofrío  el pimiento verde y el  choricero entero, que más tarde sacaré y le quitaré la pulpa, añado el tomate y la cúrcuma, le doy un par de vueltas y lo dejo unos minutos para que se sofría, añado los guisantes y el vino
Añado las alcachofas y la pulpa del pimiento choricero, y lo dejo un par de minutos más para que se mezclen los sabores.
 Añado el arroz, la jibia que tenía reservada y el caldo, la cantidad de caldo es  3 x1  de arroz, y pruebo como está de sal.
Tres  minutos antes de retirar el arroz del fuego añado las almejas y las galeras, le doy un meneito a la ollita para que se mezclen bien y le pongo la tapadera.
Un par de minutos de reposo y al plato a disfrutar