miércoles, 13 de septiembre de 2017

Milhojas de boquerón malagueño

¿Hay algo más malagueño que los boquerones y la ensalá de pimientos asados? y si lo unimos todo y lo presentamos elegantemente tendremos una tapa de milhojas de boquerón.
Según el diccionario de  la Real Academia Española, una tapa es una pequeña porción de algún alimento que se sirve con una bebida.
El origen de la tapa despierta mucho interés y existen diversas versiones,  una de ellas dice que el nacimiento del tapeo  surgió en Cádiz,  de una supuesta anécdota con el Rey Fernando VII, al que ofrecieron un vaso de vino y por protegerlo de las moscas, le pusieron una loncha de jamón para que el insigne visitante no encontrara  moscas nadando en el vino, cosa que le hizo tanta gracia que pidió otro "vino con tapa".


Ingredientes:
Boquerones en vinagre
Ensalada de pimientos asados
Rebanadas de pan de molde casero
Perlas de tomate huevo toro

Modo de hacerlo:
Primero hay que preparar los boquerones, si queréis ver como lo hago pinchar aquí 
Para saber cómo hago la ensala de pimientos asados pinchar aquí 
Y como yo también hago mi pan, si queréis verlo solo tenéis que pinchar aquí
 Y con todo preparado solo tenemos que ponernos a montar nuestra tapa de milhojas de boquerón.
corto la rebanada de pan en tres y le doy un golpe de calor en la sartén.
Sobre cada trozo de pan pongo un boquerón abierto, encima la ensalada de pimientos y lo cierro con la otra cara del boquerón
Ya solo queda ponerle las perlas de tomate y disfrutar.
Las perlas de tomate son de Coin pa comérselo, una pequeña empresa familiar que tiene su sede en Coín, allí entre otros productos, se  elaboran productos gourmet con el tomate huevo de toro malagueño.

1 comentario: