lunes, 25 de septiembre de 2017

Crema de coliflor con albondiguillas de tartar de salchichón de Málaga

 Esta es la versión modificada de una crema que publiqué hace años, he quitado algún producto y he añadido otros.
 Hace unos días junto con mi compañera Mari Ángeles de Cocina sin miedo hicimos un taller en la Feria Sabor a Málaga, con productos de  Coin pa Comérselo,  y se nos ocurrió hacer la crema de coliflor y añadirle el tartar de salchichón de Málaga, y os puedo asegurar que al público que asistió al taller les encantó,  y  los más reticentes con la coliflor, nos pidieron repetir.



 Ingredientes:
350 grs de coliflor del Valle del Guadalhorce
400 grs. de patatas de Coín
2 cebollas de Coín
2 cucharas de AOVE malagueño
2 vueltas de molinillo de pimienta negra
1 cucharadita de sal
zumo de media naranja del Guadalhorce
30 grs  crema de untar de cabra Pastor del Valle
200 grs.  tartar de salchichón de Málaga de Coin pa Comérselo
1/2 litro de caldo de verdura o agua

Modo de hacerlo: 

En una cacerola pongo las patatas y la coliflor a hervir, son un poco de agua lo suficiente para que cueza bien, sal y pimienta.
En un cacillo pongo el aceite y sofrío la cebolla, a fuego medio para que se ablande y coja el sabor del rehogado
 
Mientras la coliflor está cociendo, preparo las albondiguillas, tan solo tengo que sacar pequeñas porciones del tartar y hacer las albondiguillas, y pasar ligeramente por la sartén para que cojan un bonito color dorado.
Cuando la patata y la coliflor lleva 10 minutos a fuego medio, añado la cebolla rehogada,  lo dejo  unos minutos más hasta que la patata y la coliflor esté tierna,  lo bato hasta conseguir una crema muy suave, añado el zumo de naranja y el queso, le doy un par de vueltas para que se integre todo y lo retiro del fuego.
Y ya solo queda poner la crema en el plato con las albondiguillas, unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y un poco de la piel de la naranja y a disfrutar, y si lo maridamos con un vino blanco Lagar de Cabrera la llevamos a otra dimensión.