Granizado de gazpacho con aguacate, atún y fruto seco

   Los que me seguís habréis leído que cuando llega la temporada de tomate huevo de toro del Valle del Guadalhorce, suelo hacer buen acopio de ellos, y parte de la "culpa" la tiene mi amigo José Antonio Cañamero, de CoínPaComérselo, que me los trae directamente de la huerta a la encimera de mi cocina, y eso es un lujo impagable.
Bueno pues yo me dedico a congelarlo para el resto del año que los tomates no tniene sabor, así que tanto frito, como crudo triturado, o embotado, siempre tengo tomate huevo toro en la despensa o en el congelador.
En este caso he sacado dos tarros de tomate triturado congelado de la temporada pasada, y como pronto llegan los nuevos tomates, hay que ir dando salida a lo que queda en el congelador.



 
Ingredientes:
2 tarro de 375 gr. tomate huevo toro congelado
1 diente de ajo pequeño
1/2 pimiento verde
1 gajito de 1 cm. de cebolla
1/2 cucharadita de sal
1 cuchara de vinagre de vino
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
1/2 aguacate
1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
1 cuchara de  pipas de girasol






Modo de hacerlo: 
 En el vaso de la batidora, pongo el ajo, el pimiento y la cebolla, el vinagre, la sal y el aceite y lo trituro con un poco del tomate congelado, cuando está bien triturado, le añado el resto del tomate, lo bato lo justo  para que se integre bien con el resto de ingredientes.
 Antes de preparar el gazpacho, he cortado el aguacate, y desmigado el atún.
Pongo el gazpacho en los vasos, que lo ideal es que hayan estado en el congelador una media horita para que también estén muy frío, y terminarlo con el aguacate, el atún y las pipas de girasol.
Y pasada la prueba de la fotografía que tiene que ser rapidita para que no pierda la textura, solo queda llevarlo a la mesa y disfrutar de un refrescante gazpacho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna