Relleno de carnaval



La Comarca del NORORMA, está situada en la parte nororiental de Málaga, una situación privilegiada para disfrutar de la naturaleza, del mundo rural, de la tranquilidad de sus pueblos, de su arquitectura, de sus tradiciones,  la integran siete municipios, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas. Villanueva de Tapia, Cartaojal, Archidona, Villanueva del Trabuco, y Villanueva del Rosario.
La Comarca del Nororma es conocida también  por su buena  gastronomía, donde destacan los  buenos  guisos de cuchara, las porras, y los embutidos, y de ahí viene el  Relleno de Carnaval, y más concretamente del triángulo de  Archidona, Cuevas de San Marco y Villanueva de Tapia, que suelen prepararlo en el mes de febrero coincidiendo con los carnavales, y de ahí su nombre.


Ingredientes:
100 g de jamón serrano
200 g de cabezal de cerdo
200 g de entre muslo de pollo
2 dientes de ajo
3 huevos
50 g de zumo de limón
1 cucharadita de sal
5 hebras de azafrán, cúrcuma o colorante
2 ramitas de perejil fresco
1 trozo de tocino añejo o hueso añejo
-------
papel film


Modo de hacerlo:

En una cacerola pongo agua con el añejo, lo ponemos a fuego medio y lo dejamos mientras preparamos  el relleno de carnaval.
En un cuenco grande bato los huevos, añado las carnes picadas junto con el jamón serrano.
Añado el zumo de limón, rallo los dientes de ajo, añado la pimienta molida, la sal, el perejil
 El azafrán o cúrcuma, y lo mezclo todo hasta que se integren bien los ingredientes, y ahora empiezo a echar poco a poco el pan rallado, hasta conseguir una consistencia que nos permita manejar la masa, pero sin excedernos en el pan rallado para que el relleno no quede seco.
Ahora si hubiera conseguido encontrar tripa natural o sintética, pues lo embutía, pero no ha sido el caso y como en cocina tenemos que tener recursos, la tripa me la fabrico usando papel film, tan sencillo como extender un buen trozo de papel film y poner un rulito del relleno.
 Envolverlo y rodarlo apretando los extremos como si fuera un caramelo.
  Y anudar los dos extremos, y así tan fácil he fabricado una tripa sintética.
Lo meto en la olla donde tengo el añejo y lo dejo 45 minutos a fuego medio, hay que vigilar si se hace pompas de romperlas con un palillo de brocheta y así evitamos que reviente y el relleno se salgo.
 Pasado el tiempo lo saco de la cacerola, lo dejo que enfríe un poco antes de dejarlo en la nevera para que reposa 24 horas, y antes de cortarlo le retiro la supuesta tripa.
Y ya está listo para disfrutar, y mejor si lo hacemos en buena compañía.

Comentarios

  1. pues habrá que probar este relleno, que tiene una pintada....un besazo Reme

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza increíble, se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerlo...me ha encantado la propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico,así con esa "tripa" me estoy haciendo mi propio embutido para mis desayunos, por supuesto que me llevo esta receta para variar, besos


    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la receta y por el programa de la Tele.
    Me puedes indicar que papel film plástico utilizaste?.Pues se que tiene que ser uno especial que resista altas temperaturas,para evitar que los componentes del plástico no emigren hacia el alimento.
    Muchas gracias.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmén,el film que utilicé es el que compro para uso alimentario.
      Besitos guapi

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna