Carne en salsa de boda "Video Receta"

 Volvemos después de las vacaciones, aunque a medio gas,  que aún en Málaga seguimos disfrutando de la playa y del buen tiempo, y hay que aprovechar hasta el último día de playa, que luego el invierno es largo.

Esta receta está sacada del libro Málaga Cocina Emoción, del chef Samuel Perea, y como bien describe, es un viaje emocionante por la provincia de Málaga, 103 pueblos, 103 abuelas, 103 recetas.
Todas y cada una de las recetas tienen mucha historia, algunas cargadas de las penurias típicas de la época que les tocó vivir.
Esta que yo traigo hoy me llamó mucho la atención el nombre "carne en salda de boda", y es que su autora Reme Díaz Martín guarda con especial cariño esta receta que su madre le regaló el día de su boda para la celebración del convite, que en aquellos tiempos  era todo un lujo poner carne.
Reme nació en Alcaucín en el seno de  una familia humilde que tenía lo justo para vivir pero que nunca le faltó nada para comer, y la más querida por su abuela.


Ingredientes:
500 g. de magro de cerdo
3 zanahorias
3 dientes de ajo enteros
1/4 cucharadia de pimienta negra
8 granos de pimienta negra
500 g. de cebolla
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
2 hojas de laurel
100 g. de vino blanco
100 g. de agua
sal al punto


Modo de hacerlo:

En una cacerola pongo el chorreón de aceite de oliva virgen extra y sofrío la carne previamente salpimentada, la retiro y añado la verdura troceada, los granos de pimienta,  la sal y el vino y lo sofrío todo, seguidamente añado la carne y el agua y lo dejo a fuego medio hasta que la carne esté tierna.
Retiro la carne de la olla y paso la salsa, y vuelvo a incorporar la carne un par de minutos más de cocción y listo.
Y como siempre digo ya solo queda disfrutar y con un buen trozo de pan, a ser posible un buen pan casero.
 
nueva receta





Comentarios

  1. Voy a replicar tu receta en mi instagram @foodphotografergirl , o mejor la del libro que tambien tengo pero con tus indicaciones que tanto me han gustado. Además me he suscrito a tus otras recetas. Espero tus novedades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna