Gachas de mosto de uvas moscatel Video Receta

Vídeo de la receta

Hace unos días en la bella ciudad de  Velez-Málaga, la ciudad más importante de la Axarquía, y  dentro de las jornadas del Mes de  la Pasa, se presentó una cata de vinos malagueños dirigida por el sommelier y  buen amigo Jesús María Claros, responsable de la bodega y productos premium del grupo López Pardo, master en enología y viticultura, experto en gestión turística patrimonio del vino  y premio Puerta Nueva 2018.
La cata tuvo lugar en el emblemático Museo de Vélez, un lugar con mucha historia y que se presta a múltiples acontecimientos.
Jesús María eligió para esta ocasión tres vinos malagueños, y un mosto de uva moscatel
 La cata empezó con un mosto de uva Moscatel de Alejandría, o Moscatel de Málaga , mosto que se utiliza para la elaboración de los vinos de la Bodegas Muñoz Cabrera, y con el que  he elaborado las gachas de mosto.
El primero vino  de la cata fue  Lagar de Cabrera Bodegas Muñoz Cabrera de Moclinejo,  un vino blanco de uva Moscatel de Alejandría, con D.O.  Sierras de Málaga  un vino ideal para pescados, mariscos, entremeses o como bien dice Jesús María, por qué no tomarlo con carnes.
El segundo vino de la cata fue  rosado Jarel, con D.O. Sierras de Málaga  de Bodega Almijara de Cómpeta, elaborado únicamente con uva Rome, uva autóctona de Málaga, uva que estaba en extinción y que en los últimos años se ha recuperado.
El tercero de la  cata fue un vino dulce natural  Dama de la Viña con D.O. Málaga  de la cooperativa Ucopasa, 100% Moscatel de Alejandría de cepas viejas cultivadas en terrenos pizarrosos.


Ingredientes:
750 g. de mostos de uva moscatel de Alejandría
100 g. de almendras
30 g. de harina


 Modo de hacerlo:
Tuesto la harina para quitarle el sabor a cruda, como se hace para las gachas de leche o agua.
En un vaso pongo dos cucharadas de mosto y disuelvo la harina.
El  resto del mosto lo pongo en una cacerola para que reduzca, hasta que reduzca a la mitad.
Añado la harina diluida y lo bato hasta espesar.
Y hoy no voy a terminar como siempre digo llevar a la mesa y disfrutar, hoy voy a copiar la frase de mi amigo Jesús María
Bebamos vino, pero que sea vino malagueño.
 
 
nueva entrada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna