- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas
Galletas de mango
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En la Axarquía malagueña ha proliferado el cultivo de frutas subtropicales, siendo el rey el aguacate, pero en los últimos años el mango le está ganando posiciones. Este auge del cultivo del mango en Málaga, más concretamente en la Axarquía, ha dado pie a crear pequeñas empresas relacionas con el producto, podemos disfrutar del mango malagueño todo el año, ya sea en zumos, en mermeladas, licores, o como en este caso seco. Desde que se introdujo el mango en la Axarquía, al día de hoy ha superado al brasileño en el mercado Europeo en cuanto a exigencias y preferencias. ¿Cómo saber cuando el mango está maduro? sencillo, el olor es el mejor indicador, os sorprenderá el delicioso aroma que impregna la habitación. Otra deliciosa manera de disfrutar del mango de la Axarquía.
Solomillo en manteca colorá
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Borrachuelos con crema de cacao
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ensalada de zanahoria morá
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Ingredientes: 1 zanahoria morá de Cuevas Bajas 30 g de pipas de calabaza 30 g de pipas de girasol 2 ramitas de cilantro fresco 2 ramitas de menta fresca 1 cuchara de comino 1 cucharadita de sal para el aliño 1 cuchara de mostaza de Dijon 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra 1 cuchara de vinagre de Jerez 1 cuchara de miel zumo de 1 naranja Modo de hacerlo: Primero preparo el aliño. En un tazón pongo todos los ingredientes y lo mezclo con una cuchara, y lo reservo. Con la mandolina he cortado la zanahoria, se puede hacer a cuchillo pero es un duro trabajo, añado las pipas de girasol y de calabaza, que se puede cambiar por nueces, cacahuetes, lo que más nos guste o podamos comer. En una sartén pongo las semillas de comino y las tuesto un poco para que desprenda el aroma, la machaco en el mortero y la mezclo con la zanahoria Añado la sal, y todo el aliño que tenía preparado, seguidamente añado el cilantro y las hojas...
Fiesta de la Zanahoria Morá y 1ª Jornada Científica en Cuevas Bajas
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nos vamos de fiesta, y es que Cuevas Bajas cada año y ya van XI, celebran la fiesta a la más emblemática y antigua de las hortalizas que allí se producen, la zanahoria morá de origen árabe y que solo se produce allí. La zanahoria morá hizo su entrada en España desde el norte de África y en la Edad Media, se cultivaban de la variedad, blanca, amarilla y morada. Y este año la fiesta se amplia y enriquece con la celebración de la 1ª Jornada Científica de la Zanahoria Morá, a la que asistirá el director del Museo Mundial de la Zanahoria de Londres. Y para que os entren más ganas de visitar la feria, os voy a contar un poco sobre el bello pueblo de Cuevas Bajas, que recibe su nombre a las numerosas grutas que allí existen.
Roscos de vino de Málaga
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La receta de estos roscos desde que los probé se han vuelto un clásico de las navidades, y es que entre tantos dulces navideños los roscos de vino son mis favoritos. Ingredientes: 1.375 g de harina trigo 125 g harina de fuerza 750 g manteca de cerdo ibérica 200 g de almendras peladas 225 g de azúcar glas + 1 kg para emborrizar 40 g de ajonjolí 20 d de matalauva 2 clavos de especia 1/2 cucharadita de canela molida 1/4 litro vino dulce de Málaga Modo de hacerlo: En la bandeja del horno, pongo las almendras, el ajonjolí y los clavos de olor, lo meto en el horno precalentado a 200º en la ranura del centro durante 10 minutos, vigilar que cuando la almendra toma un color dorado sacarlo, ya que con el calor que tiene sigue tostándose, lo dejo enfriar y lo trituro todo junto. En un bol de la amasadora pongo la manteca de cerdo, el triturado de almendra, el azúcar y con la pala mezcladora a velocidad media lo dejo hasta que se integr...