Roscos de vino de Málaga

La receta de estos roscos desde que los probé se han vuelto un clásico de las navidades, y es que entre tantos dulces navideños los roscos de vino son mis favoritos.

 Ingredientes:
1.375 g de harina floja
125 g harina de fuerza
750 g manteca de cerdo
200 g de almendras
225 g de azúcar glas + 1 kg para emborrizar
40 g de ajonjolí
2 clavos de especia
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 litro vino dulce de Málaga

Modo de hacerlo:
En la bandeja del horno, pongo las almendras, el ajonjolí y los clavos de olor, lo meto en el horno precalentado a 200º en la ranura del centro durante 10 minutos, vigilar que cuando la almendra toma un color dorado sacarlo, ya que con el calor que tiene sigue tostándose, lo dejo enfriar y lo trituro todo junto.
En un bol de la amasadora  pongo  la manteca de cerdo, el triturado de almendra, el azúcar y con la pala mezcladora a velocidad media lo dejo hasta que se integren todos los ingredientes, seguidamente añado el vino y las harinas, mezclar de nuevo solo hasta que esté todo integrado.
Se puede amasar  perfectamentr a mano,es una masa muy fácil de trabajar y se hace rápidamente.
Pongo un poco de harina en la encimera,  y estiro la masa dejándola de un grosor de 1 cm, el grosor también dependerá del gusto de cada uno y del tamaño que se hagan los roscos, estos míos son de tamaño mediano.
Con un aro corto los círculos y con un descorazonador de manzana hago el agujero central.
Los voy colocando en la bandeja de horno forrada con papel y lo meto en el horno precalentado en la segunda ranura a  180º de 12 a 15 minutos, o hasta que los roscos tengan un bonito color dorado, como siempre digo cada horno es un mundo y el tamaño importa, lo dejo un par de minutos enfriar.
La primera pasada por el azúcar el  rosco debe estar aún caliente, sin quemarnos los dedos pero caliente, esa será la primera capa de azúcar que quedará bien pegada al rosco.
Cuando están totalmente frío, le damos la segunda pasada por el azúcar, aquí hay que ser muy generosa, y seguidamente lo envuelvo en papel de seda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna