Bacaladilla frita al limón

La bacaladilla también conocida como lirio, bacalá, perlita, es un pescado blanco y de aguas salada, y  es uno de mis pescados favoritos, por su carne blanca y  su delicado sabor, pertenece a la misma familia del bacalao, aunque es mucho más pequeña.
La temporada óptima de pesca de la bacaladilla  es entre los meses de marzo a junio, así que estamos en plena temporada y aprovechemos que es un pescado fresco, está buenísimo y a muy buen precio.
100 gramos de bacaladilla contiene 0,7 gr. de grasa, es fuente de proteínas y minerales como el yodo, el magnesio y el zinc.
Tiene vitaminas del grupo B, entre las que destacan B1,B3,B9,B12
 Ingredientes:
4 bacaladillas
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil
1 limón
1 cucharadita de sal
aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
harina



Modo de hacerlo:

Mi pescadero me ha limpiado las bacaladillas y quitado la espina central, aunque a mi me gusta limpiar yo el pescado, pero una ayudita extra a veces viene muy bien.
Las pongo en un plato y le echo la sal el perejil y el ajo muy picadito y el zumo de limón, y la dejo reposar en la nevera 30 minutos.
 Pongo harina en una bolsa y meto la bacaladilla que previamente le he quitado un poco del picadillo de ajo y perejil, sacudo un poco la bolsa para que la harina impregne bien la bacaladilla, y la meto en la sartén con el aceite caliente y la frío por los dos lados, la saco y la pongo sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.

Y ya solo queda  comerla  y disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna