sábado, 4 de mayo de 2019

Rosquetes de Coín

Como dice el dicho o refrán, al Cesar lo que es del Cesar......, yo no podía dejar pasar más tiempo el error que cometí.
Hace añosssss mi madrina  que era de Cártama se llamaba María, y era conocida como María la doblá, no porque ella estuviera doblá ni mucho menos, es que  su apellido era Doblado, porque buen garbo, porte y genio tenía ella,  me dio la receta de  unos roscos que los llamó roscos alhaurinos, o al menos yo lo entendí así.
Como eran los favoritos de mis hijos, para que la receta no se perdiera la  subí al blog allá por enero  de 2007, cuando unos amigos de Coín lo vieron me dijeron,  Remeeeeee eso son rosquetes de Coín.
Siiiii sé que ha llovido mucho y que debía haber subsanado el error hace mucho tiempo, pero vamos a  seguir con los refranes, y más vale tarde que nunca. 
Así que pido mil disculpas por el error, por la tardanza en subsanarlo, y espero sepan disculparme los Coinos, por mi despiste sin mala intención por mi parte.
 

Ingredientes:
para 20 roscos
2 huevos medianos
200 gr. de azúcar
180 gr. de miel de eucalipto o mil flores
5 gr.de bicarbonato
135 gr. de aceite de oliva virgen extra variedad manzanilla aloreña
500 gr. de harina aprox. de repostería
5 gr.de canela molida
ralladura de un limón




Modo de hacerlo: 

 Pongo los huevos y el aceite, lo bato un poco y añado el resto de ingredientes menos la harina, lo mezclo todo bien y voy incorporando la harina poco a poco.
Amaso a mano hasta que quede una masa compacta, no se tarda más de 3 minutos, si hace falta más harina se va agregando, pero poca cantidad, depende mucho del tamaño de los huevos, pero puede ser una cuchara más.
Extiendo la masa y la dejo de 1,5 cm. de grosor, y con el cortador de rosco lo voy cortando y poniéndolo sobre la bandeja del horno previamente forrado con papel de horno.
También se pueden hacer cogiendo pequeñas porciones de masa y rodarlos sobre la mesa, unir los extremos para formar el rosquete.
Con el horno precalentado a 250º calor arriba y abajo  meto la bandeja en la segunda ranura y bajo la temperatura a 200º  y lo dejo de 12 a 15 minutos o hasta que vea que tiene un bonito color dorado, ya sabéis que el tiempo depende de cada horno y del tamaño de los rosquetes.
Los saco del horno y lo dejo enfriar.

Y ya solo queda disfrutar.

Si quieres saber más sobre los rosquetes de Coín  en mi programa Masticando Málaga del día 04.05.2019  lo podrás ver.  

En el blog Alsurdelsur
nueva entrada

1 comentario: