Albóndigas de carne en salsa de almendras

 

 Ingredientes:
300 g de carne de ternera 
300 g de carne de cerdo 
50 g de tocino de jamón serrano
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 g de vino
 2 dientes de ajo
1/4 de cebolla
1 huevo
50 g de pan
1 cm. de jengibre fresco (opcional)
3 hojas de salvia
1/2 cucharadita de sal
para la salsa
2 dientes de ajo
100 g de almendras
2 ramitas de perejil fresco
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra


Modo de hacerlo:
He comprado la carne en la carnicería y le he pedido que la piquen, pero solo una pasada a mí me gusta que la carne se note.
Pongo el pan en leche para que se ablande, y mientras voy preparando la masa, pongo las dos carnes en  un bol y le añado  los ajos, la cebolla y el tocino todo muy picadito, el jengibre rallado, la sal y el huevo.
Añado la salvia picada y el pan remojado pero bien escurrido, y mezclo todo hasta conseguir una masa compacta, y la dejo reposar unos minutos para que los sabores se mezclen bien.
Mientras reposa la carne, preparo la salsa, en una sartén pongo las dos cucharadas de aceite y frío las almendras, junto con los ajos y el perejil, cuando toma un bonito color dorado lo vuelco en el vaso de la batidora y lo trituro todo, pero procurando que se note la almendra.
 
En una sartén grande pongo un par de cucharadas de aceite y echo las albóndigas, cuando están bien doraditas le pongo el vino blanco.
Y la salsa de almendra,  una pizca de jengibre y lo dejo a fuego medio bajo con la tapadera puesta 15 minutos, añado pimienta negra recién molida, pruebo como está de sal,  y lo dejo reposar tapada 5 minutos.
 

Comentarios

  1. Es una salas que tengo muchas ganas de hacer pues la he visto en muchos platos y todos parecen de lo mas ricos. Con las albóndigas se ve un plato de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tradicional, clásica y malagueña receta que tu bordas. ¿Sabes que es la receta más visitada de mi blog?, no puede faltar en casa...
    Los hij@s saben mucho y las madres que nos gusta darle esos deliciosos caprichos....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. EStas albóndigas no hay quien las iguales,las he hecho y estan de lujo. Gracias amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna