Cazuela de fideos de trigo duro

Un día hablando con mi querida amiga, fuente de inspiración y maestra Esperanza Peláez,  me comentó que su madre a  la cazuela de fideos  le añade un majao de almendras, y me dije tengo que hacerla, porque si a una buena cazuela la enriquecemos con las almendras, esto tienes que ser una delicia, como así es.



 Unas pincelas del AOVE usado
En esta ocasión he usado un aceite de olivos procedentes del entorno inmejorable de la Sierra de las Nieves, declarado Reserva Mundial de la Biosfera en 1995. 
Gil Luna elabora  un coupage con tres variedades de aceitunas autóctonas de la zona, hojiblanca, picual y zorzaleña, seleccionadas por su madurez, que debe ser pinta, "ni verde ni madura", y se muele una sola vez y en frío.
Por la calidad del aceite ha sido seleccionado por una importante clínica de Marbella para el tratamiento de sus pacientes.

Ingredientes:
para dos personas
75 g.de fideos del nº 2 de trigo duro integral eco
1 pimiento verde
1 tomate rojo 
1/4 cebolla
2 diente de ajo
2 alcachofas
150 g. chícharos "guisantes" frescos
3 ramitas de hierbabuena
1 cucharadita de cúrcuma fresca o azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
150 g. de gambas frescas
150 g. de almejas
50 g. de almendras
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de pescado
1/2 vasito de vino blanco seco
1 cucharadita de sal


Modo de hacerlo:
En una cazuela pongo el aceite y añado la cebolla, los ajos y el pimiento, rallo la cúrcuma y lo sofrío unos minutos, añado los chícharos, el tomate y las alcachofas.
Mientras se hace el sofrito, preparo el caldo con las peladuras de la verdura y las cabezas de las gambas.
A media cocción del sofrito, añado el vino blanco y el pimentón.
Y el majao de las almendras con el diente de ajo, lo mezclo bien para que se impregnen los sabores y lo dejo unos minutos más a fuego medio.
Añado el caldo que tenía preparado, y los fideos, y lo dejo cocer el tiempo que diga el fabricante, es el momento de comprobar si hay que rectificar la sal.
Dos minutos antes de retirarlo del fuego, añado las almejas, las gambas y la rama de hierbabuena, pongo la tapadera y lo dejo reposar unos minutos.
Y ya solo queda llevarla a la mesa y disfrutar de una exquisita cazuela de fideos.

Comentarios

  1. ¡¡ Pues habrá que seguir los pasos y el consejo de la madre de Esperanza...!! En cuanto haga la cazuela de fideos, le hago ése delicioso "majaillo" tan malagueño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna