Tarta de queso de cabra malagueña Video Receta



Como cada año en Casabermeja se celebra la Fiesta de la Cabra Malagueña y como sigue siendo habitual suelo participar en algunas de las actividades que se organizan,  bien de jurado o  haciendo talleres elaborados con productos derivados de la cabra.
Este año el ingrediente "invitado" para el concurso de la Tapa de la Carta Malacitana de la que tuve el honor  de ser jurado, era el pistacho, así que decidí incorporarlo a la tarta del taller que ofrecí en La Casa de la Cabra.
Las propiedades de la cabra y de sus derivados son muchas y todas beneficiosas para nuestra salud.
¿Sabéis que la leche de cabra es la más parecida a la leche materna, y que es perfecta para que la tomen los recién nacidos?.
La carne de cabra tiene menos grasa que la carne de pollo y que las otras carnes rojas de mayor consumo.
El chivo lechal malagueño es un alimento tradicional producido en la provincia de Málaga, a partir de cabras de raza malagueña.
El chivo lechal malagueño es la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad.

 Ingredientes:
130 g. de galletas tipo María
120 g. de mantequilla
1 cuchara de ron
20 g. de pistachos
para la crema de queso
250 g. de queso de cabra Flor Bermeja  semi curado
500 g. de nata
10 g. de gelatina o 6 hojas
50 g. de azúcar
30 g. de pistachos
1 vaina de vainilla
para decorar
mermelada de fresa
frambuesas
pistachos troceados


Modo de hacerlo:

Trituro las galletas y los pistachos, lo pongo en un cuenco y añado la mantequilla derretida y las dos cucharas de ron, lo mezclo todo y lo pongo en el molde de la tarta que previamente he forrado con papel de horno y lo meto en la nevera para que la mantequilla se enfríe, y la galleta solidifique.
Pongo la nata en un cazo a fuego medio, añado la vainilla, el azúcar, el queso, y los pistachos, y lo bato a baja temperatura hasta que el queso de derrita.
Seguidamente añado la gelatina que ha estado dos minutos hidratándose en agua, lo bato bien para que la gelatina se disuelva, y  pongo la crema de queso sobre la galleta, y la meto en la nevera durante 6 horas para que la tarta cuaje bien.
Pasado el tiempo la desmoldo y la pongo en la bandeja, la cubro con la mermelada y adorno con las frambuesas y los pistachos troceados.
Los asistentes al taller, muy pendientes a las explicaciones y la elaboración de la tarta.
 
nueva receta


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna